Rafael Nadal, quien el domingo 30 de enero ganó el Abierto de Australia y con ello consiguió el grande número 21 de su carrera, jugaría un partido de exhibición en Quito el 27 de noviembre.
Rafael Nadal, quien el domingo 30 de enero ganó el Abierto de Australia y con ello consiguió el grande número 21 de su carrera, jugaría un partido de exhibición en Quito el 27 de noviembre.EFE

Rafa Nadal y su posible llegada a Ecuador

Como lo hizo Roger Federer en el 2019, el español jugaría un partido de exhibición en Quito en noviembre

El tenista que más Grand Slams ha ganado en la historia podría ser huésped de Ecuador en el último trimestre del año.

Cinco horas esperaron los fans ecuatorianos de Federer para tomarse una foto con él.

Federer y Zverev, vigilia que fue recompensada con calidez mundial

Leer más

Es que Rafael Nadal, quien el domingo 30 de enero ganó el Abierto de Australia y con ello consiguió el grande número 21 de su carrera, jugaría un partido de exhibición en Quito el 27 de noviembre.

Esta intención, que hace dos años la tiene el extenista Nicolás Lapentti, está cerca de cristalizarse, como lo indicó el guayaquileño al programa KC Tenis del periodista Kenny Castro en CRE.

"Desde finales del 2019 vengo teniendo conversaciones con Carlos Costa, manager de Nadal, para que Rafa venga a Ecuador", dejó saber Nico, quien en 2019 hizo posible que otra leyenda del tenis como el suizo Roger Federer juegue en la capital una exhibición ante el alemán Alexander Zverev.

"Ahora es un tema de ajustar detalles", agregó Lapentti, quien dejó saber que todo es factible debido a la gira que tiene prevista el español por Latinoamérica en noviembre de este año. "En semanas o meses podré confirmarlo", finalizó.