Roberto-Quiroz-Tenis
En cada diálogo Robertto Quiroz luce una camiseta diferente de los equipos de la NBA. Es un coleccionista.Cortesía

Coronavirus: Quiroz explora una nueva faceta

En medio de la pandemia el tenista ecuatoriano abrió un espacio de diálogo en las redes sociales, donde muestra el lado desconocido de sus invitados

Roberto Quiroz está sobrellevando la pandemia del coronavirus de la mejor manera posible. El tenista ecuatoriano, integrante del equipo Copa Davis, practica en casa junto a su hermano Pablo, quien además es su entrenador. El resto de su familia se encuentra en Estados Unidos.

Ecuador Copa Davis al Grupo Mundial

Coronavirus: Ecuador tendría que esperar hasta el 2021 para jugar la fase final de la Copa Davis

Leer más

Los días de la raqueta nacional transcurren entre los entrenamientos, el yoga y un espacio creado en su cuenta de Instagram (@robertoquirozg), denominado Una Taza de, donde hace las veces de entrevistador, pero bajo un formato que marca diferencia.

“Tengo un título de economista, no soy ni pretendo ser periodista, una profesión a la que le guardo mucho respeto. Lo único que hago en mi espacio en las redes sociales (martes a las 19:00 y viernes a las 20:00) es tratar de mostrar ese lado poco conocido del deportista, del emprendedor, del artista, etc. Se trata de una charla más relajada, porque cuando uno está frente a un periodista la entrevista es más formal, más profesional”, explica.

Admirador de su tío, Andrés Gómez, y del español Rafael Nadal, Roberto también soñó con ser futbolista. Barcelonista de corazón y seguidor de Matías Oyola, se considera un amante de los desafíos y por eso decidió abandonar su “zona de confort”, para incursionar en el campo de las entrevistas, sin que esto signifique que está pensando en colgar la raqueta.

EL MOTIVO

La iniciativa surgió luego de que los organizadores del ATP de Puerto Vallarta (México) le pidieran que dirija un conversatorio respecto a becas deportivas en Estados Unidos. “Desde ese día se me quedó el bichito de hacer algo nuevo, me di cuenta que tengo facilidad para llegar a las personas y más a mis colegas. Sin embargo, Una Taza de... está dirigido también a los artistas, emprendedores y figuras en general”.

No descarta que luego del retiro siga los pasos de Nicolás Pereira y Javier Frana, quienes permanecieron ligados al mundo del tenis en calidad de comentaristas.

“Esta actividad me ayuda a despejarme un poco en estos momentos. Ocupo parte de mi tiempo en preparar los cuestionarios, buscar preguntas distintas. Hasta ahora ha funcionado bien y tengo pensado seguir con el espacio hasta que la gente se aburra de mi”, acota entre risas.

Reconoce que extraña la cancha, pero hasta que llegue el momento de volver explora nuevas opciones de cara al futuro. 

LAS FIGURAS

El futbolista Ángel Mena y la surfista Dominic Barona fueron los primeros invitados en el espacio, por donde también han pasado Jhon Taleb (Tres Dedos) y Rosanna Queirolo.

Quiroz, quien colecciona camisetas de los equipos de la NBA, luce una diferente en cada directo.