Ecuador en Qatar
Hassam habla español y es uno de los pocos que tiene prendas de la Tri.Jerson Ruiz / Expreso

Qatar: Banderitas de Ecuador a 5 riales

El comercio en del Mundial ya identifica a la selección ecuatoriana de fútbol en el mercado más grande

EXPRESO salió este miércoles 16 de noviembre en busca de un detalle que tenga el escudo o la bandera de Ecuador, alguien que venda algún producto con los colores amarillo, azul y rojo. Y lo encontró.

Tricolor

Qatar 2022: La selección ecuatoriana tuvo su primer entrenamiento en Doha

Leer más

Aunque la misión fue ardua, no resultó imposible. Pese a que las camisetas, banderas y camellos con los colores de Argentina y Brasil son lo más vendido a nivel de Sudamérica, después de caminar cerca de una hora se logró el objetivo.

Fue en al mercado más grande de Doha, en Souq Waqif, donde Hassam, un árabe al que le gusta Sudamérica, nos gritó “ya no busque más”.

El comerciante habla algunas palabras en español y se declaró hincha de la Tri. Él tenía las banderas de Ecuador, unas pequeñas que cuestan cinco riales, algo menos que dos dólares.

El mercado en referencia es el único que está abierto en el día. Allí Hassam identificó al país como “el Ecuador de Antonio Valencia y de Moisés Caicedo”.

El comerciante espera que el fin de semana los turistas compren sus banderitas antes de ir al estadio. “Estoy con Ecuador, no puedo decir que le va a ganar a Catar, pero con el empate está bien”, expresó sonriendo. Se estima que para el viernes salgan a la venta los sombreros de paja toquilla.

Ecuador en Qatar
Afuera del Souq Waqif, el mercado más grande de Doha, hay camellos para las fotos.Jerson Ruiz / Expreso

Mientras eso sucede dentro del establecimiento, en las afueras es común ver decenas de camellos en espera de ser contratados para las fotos. Hoy están en sus “días libres”, el fin de semana explotará todo de turistas.