kylian mbappe
El delantero del PSG, Kilyam Mbappé, celebra uno de los goles conseguidos por el equipo parisino.efe

PSG, golpe de 'nocaut' a Barcelona y sella boleto a las semifinales de Champions

Los parisinos humillaron 4-1 a un cuadro culé que pagó caro los errores defensivos

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Champions League con una remontada por 4-1.

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin acabar entre los cuatro mejores de Europa, se avanzó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero acabó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions League los detalles se pagan caros.

FC Barcelona - PSG (12722781)
El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal (i) lucha con Kylian Mbappé, del PSG.efe

Los de Xavi Hernández no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

champions league

Manchester City vs. Real Madrid: día, hora y canales para ver en vivo

Leer más

Xavi arriesgó de inicio con la entrada de Pedri en la medular. El egarense apostó por la magia del canario en la medular, que en la previa ya dejó claro que quería jugar de inicio pese a que no hace ni una semana que recibió el alta médica de su última lesión muscular.

Perdía seguridad defensiva el Barcelona atrás, pero ganaba un salvavidas con el balón ante un rival que mordió arriba, sin miedo, buscando el error en la salida de balón azulgrana. Y esta vez Luis Enrique no experimentó con la alineación. Mejoró en el lateral derecho con Achraf Hakimi, sancionado en la ida, ganó músculo con Zaire-Emery en la medular y desequilibrio con Bradley Barcola en ataque.

Dembélé: "Fue difícil pero hemos merecido ganar"

“Ha sido un partido muy difícil, veníamos de perder el primer partido, pero el equipo ha estado muy bien, muy concentrado y hemos merecido ganar. El equipo ha estado muy concentrado del primer minuto al final”, resumió Dembélé, tras el compromiso.

(Le puede interesar: Piero Hincapié ya sabe a quién regalarle su camiseta del campeonato)

El exjugador del Barcelona, aseguró que el cuadro azulgrana es “un gran club” que le “gusta mucho”, pero remarcó que está “contento en París ahora” y que solo piensa en “ganar la semifinal para ir a la final.

De Jong: "Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más"

FC Barcelona - PSG (12722801)
El centrocampista del FC Barcelona Frenkie de Jong (i) lucha con Marquinhos, del PSG.efe

“Marcamos el 0-1 y teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez jugadores tantos minutos contra un equipo como el PSG sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más”, lamentó Frenkie de Jong.

Sobre la acción de la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, De Jong afirmó: “No he visto las imágenes, pero tenía la sensación que el control de Barcola iba a las manos del portero”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!