
Presidente Noboa a Michael Morales: "Gracias por inspirar a una generación"
El luchador de artes marciales mixtas ecuatoriano fue recibido por el primer mandatario en Carondelet
No era la primera vez que se saludaban. Para nadie es un secreto que el presidente de la república Daniel Noboa es un asiduo seguidor del deporte y de las artes marciales mixtas, algo que este martes 27 de mayo quedó confirmado tras el encuentro que tuvo con el ecuatoriano Michael Morales.
Tras su victoria en el UFC Vegas 106 en el que derrotó por KO al brasileño Gilbert Burns, el deportista nacido en pasaje visitó el palacio de Carondelet y fue recibido por el presidente en el Salón Amarillo, lugar de honor para visitas especiales.
En un breve pero ameno encuentro, Morales y Noboa se estrecharon las manos, conversaron un poco y se dejaron fotografiar haciendo poses de combate.
"@miichaelufc Gracias por inspirar a toda una generación de jóvenes deportistas", publicó Daniel Noboa en su cuenta oficial de la red social Instagram.
La victoria de Michael Morales ante Gilbert Burns no solo sacudió el evento estelar de UFC Vegas 106, también tuvo un impacto directo en el ranking oficial de la compañía. El martes 20 de mayo, la UFC actualizó su listado de peleadores y confirmó que el ecuatoriano ya forma parte del top 10 del peso wélter (170 libras).

Morales, quien se mantiene invicto con un récord profesional de 18-0, ascendió al puesto número 8 de la división, desplazando justamente a Burns, que cayó dos posiciones tras la derrota por nocaut técnico en el primer asalto.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!