Ecuador's Aucas defen (31126870)
Imagen del partido entre Aucas y Vélez, en Argentina.JUAN MABROMATA / AFP

Las posibilidades de Aucas de ganar 300 mil dólares

El Ídolo del Pueblo recuperó la esperanza tras perder con apenas un gol de diferencia. Dos expertos comentaron que sí tiene chances de remontar.

La actuación de Damián Frascarelli en su primer partido como jugador de Aucas fue lo que más resaltó el exfutbolista Juan Francisco Aguinaga. "Si no hubiera sido por Frascarelli, tal vez la derrota habría sido por goleada", indicó el exseleccionado nacional.

Sin embargo, el ahora entrenador del club Baños Ciudad de Fuego, de Segunda Categoría, resaltó que Aucas presentó un fútbol muy ordenado en Argentina, donde también dejó con pocas opciones a su rival, Vélez Sarsfield, que ganó 1-0 en la ida de la primera fase de Copa Sudamericana.

"Me sorprendió ver a un equipo tan ordenado. Los jugadores se dedicaron a agotarse a ellos mismos, se reubicaron al punto que desesperaron a Vélez. Luego, los argentinos jugaban al pelotazo, sin opciones", indicó Aguinaga.

De remontar el marcador y avanzar a la siguiente fase del torneo continental, el equipo oriental se adjudicaría 300 mil dólares, que es el premio económico que la Conmebol otorga a los equipos que clasifican a segunda fase.

Aucas perdió de visitante por la mínima diferencia ante Vélez Sarsfield.

Vélez venció 1-0 a Aucas en primera fase de la Sudamericana

Leer más

Al igual que Aguinaga, el exfutbolista Jhony Pérez coincidió en que Aucas presentó un juego muy ordenado, "algo ligero" pero veloz. A su decir, el Papá tiene muchas opciones de remontar el resultado y avanzar de fase.

"Aucas tiene que aprovechar que va a estar en su estadio, que la altura le va a jugar en contra a Vélez. Tienen que seguir utilizando ese esquema defensivo bien planteado, que les falló el año pasado", indicó.

El cotejo de vuelta será el próximo martes 18 de febrero de 2020, a las 19:30 (hora de Ecuador), en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.