Tajed Pogacar ciclismo
Pogacar comandará el equipo UAE en la prueba que lo medirá con Vingegaard.Cortesía

Pogacar-Vingegaard iluminan la París Niza

La competencia ciclística inicia y enfrentará en 8 etapas a los campeones de anteriores Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), los dos últimos ganadores del Tour de Francia y con 5 y 4 victorias acreditadas esta temporada, protagonizarán desde este domingo 5 de marzo, y hasta el 12, un duelo estelar en la 90 edición de la París Niza, también denominada “Carrera del Sol”.

Thomas Bach COI CUba

COI: Es "demasiado pronto" para hablar de un boicot a Rusia en París 2024

Leer más

Con ocho etapas, una contrarreloj por equipos y cinco puertos de primera categoría en el recorrido, la París Niza servirá para que Pogacar y Vingegaard midan sus fuerzas por primera vez desde julio en el Tour de Francia.

Ambos corredores llegan en momento dulce de forma y victorias. El esloveno viene de ganar la Vuelta a Andalucía, con 3 etapas, y la Clásica de Jaén, mientras que el nórdico acaba de ofrecer una gran exhibición en O Camiño ganando la general y otras 3 etapas.

La decisión de Pogacar de apuntarse a la París Niza revaloriza la prueba en gran medida.

En la lucha por el título y por el podio también pide paso el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos), vencedor de la Vuelta al Algarve y tercero en Niza en 2022, así como el británico Simon Yates (Jayco), segundo de la general en dos ocasiones, 2018 y 2022.

En la participación española habrá varios corredores que ya han ganado la prueba, como Iván García Cortina, Ion Izagirre, David De la Cruz y el veterano Luis León Sánchez, ganador de la general en 2009 y de cuatro etapas, la última en 2012.

Movistar acude con el estadounidense Matteo Jorgenson tras estrenar su palmarés en el Tour de Omán, dentro de una formación que completan Iván García Cortina, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Max Kanter, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.