Thomas Bach COI CUba
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach (c), posa con atletas cubanos durante un recorrido para la inauguración de una pista de atletismo, en La Habana (Cuba).EFE

COI: Es "demasiado pronto" para hablar de un boicot a Rusia en París 2024

El máximo representante del Olimpismo en el mundo visita Cuba y habla de las medidas por el conflicto bélico

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes 3 de marzo que es “demasiado pronto” para hablar sobre la participación o no de Rusia en los Juegos Olímpicos de París de 2024.

DANI ALVES

Dani Alves: el doloroso mensaje de su esposa que los acerca al divorcio

Leer más

Bach hizo estas declaraciones en un encuentro con medios internacionales durante la segunda jornada de su visita de trabajo a La Habana, Cuba, y al ser interrogado sobre un posible boicot a Rusia por su invasión de Ucrania.

“Quiero ser muy claro: no ha llegado aún el momento de hablar de los Juegos Olímpicos en París. Es demasiado pronto”, afirmó Bach, quien acotó que eso incluía “hablar de cualquier tipo de boicot”.

El presidente del COI explicó que actualmente se están realizando consultas con los comités olímpicos de todos los países y con las distintas federaciones deportivas para “considerar todo” sobre la situación de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones de los próximos meses.

En cuanto concluyan estas consultas, agregó, el COI propondrá una “recomendación”.

Se trata, indicó Bach, de “explorar formas” sobre cómo afrontar la situación de “los atletas con pasaportes rusos y bielorrusos”, recalcó.