El esloveno Pogacar g (10136140)
El esloveno Tadej Pogacar entra a la meta en la primera etapa la 69 edición de la Vuelta Andalucía.EFE

Pogacar elogió a su equipo y lo ve clave para el liderato

El ciclista esloveno se alzó con la primera etapa de la Vuelta de Andalucía 

El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la primera etapa de la Vuelta Andalucía y líder de la clasificación general, agradeció el miércoles 15 de febrero el trabajo de sus compañeros como “clave” para conseguir la victoria en la jornada en la Sierra de Segura de Jaén, entre Puente de Génave y Santiago de la Espada.

Manchester-City-Arsenal-Premier-League

Manchester City da el golpe en casa de Arsenal

Leer más

El dos veces vencedor del Tour de Francia resaltó en declaraciones facilitadas por su equipo la labor colectiva del UAE Team Emirates. “Una vez más el esfuerzo en equipo fue genial: hicimos un buen trabajo y los compañeros me llevaron a la última subida a un ritmo muy, muy alto, que realmente me gustó, porque estuve muy cómodo y me vi con fuerzas para atacar”, afirmó Pogacar.

“La subida fue empinada, vi el momento de atacar y disfruté del camino hacia la meta. Estoy un poco sorprendido de mi forma, sabía que era bueno, pero no podía esperar haber ganado ya dos carreras”, dijo.

Respecto al liderazgo en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía, mantuvo que “va a ser muy difícil defender el maillot de líder hasta el final porque habrá algunas etapas complicadas”, aunque confía “en un equipo tan fuerte” y que puede “alcanzar este objetivo”, afirmó.