Manchester-City-Arsenal-Premier-League
Jack Grealish (d) y Erling Haaland (c) marcaron dos de los tres goles del City ante Arsenal.Daniel Hambury / EFE

Manchester City da el golpe en casa de Arsenal

Los ciudadanos se impusieron por 3-1, con goles de Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland, y son los nuevos líderes de la Premier League

Por primera vez desde la segunda jornada de la Premier League, el Manchester City es líder. Y lo es al ganar en el campo del Arsenal, un lugar inexpugnable hasta el miércoles 15 de febrero, en el que los de Pep Guardiola se impusieron por 1-3 gracias a los goles de Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland.

Sergio Ramos en una foto de archivo

Sergio Ramos agredió a un camarógrafo en celebración con el PSG

Leer más

El Arsenal, líder durante 20 jornadas seguidas, cedió la primera plaza con el asalto a su templo del Emirates. El City, aún mareado por las acusaciones de irregularidades financieras, se hace fuerte sobre el terreno de juego y ganó en el campo donde el Arsenal de Mikel Arteta solo había cedido cuatro puntos en toda la temporada.

Una vaselina preciosa de Kevin de Bruyne con la zurda y un derechazo de Jack Grealish, desestabilizaron a un Arsenal que tiene un partido menos que el City, pero que ya se ve por debajo en la tabla a igualdad de puntos, debido a la mejor diferencia de goles de los ‘Sky Blues’.

Un penal de Ederson a Nketiha, cuando este ya había disparado, le permitió a Bukayo Saka el merecido empate transitorio, puesto que el local estaba siendo mejor, y volvió al partido justo antes del descanso, pero el parón no le benefició.

Haaland selló el triunfo y volvió a la nómina anotadora del City tres partidos después, cuando más lo necesitaban.