barreiro
 El delantero Maximiliano Barreiro disfruta de la consola, ahora que tiene más tiempo libre. Su juego favorito es el fútbol. Generalmente tiene partidas con sus familiares.Angelo Chamba

PlayStation, un aliado ideal en la cuarentena


Los deportistas profesionales de fútbol y la Fórmula 1 saltaron al mundo virtual mientras dura la cuarentena

La tecnología es una de las grandes ayudas en este tiempo de encierro. Sirve para comunicarse con los familiares, pero también para divertirse con los amigos. Y gracias a la conexión online, varios pueden participar de un mismo evento de juegos de video sin necesidad de salir de casa.

En ese escenario, LaLiga de España, la Fórmula 1 y el Independiente del Valle han montado torneos de realidad virtual.

En España, Ibai Llanos dio el paso al frente. Él es un comentarista de E-Sports, conocido por sus relatos de League of Legends. Invitó a todos los clubes del fútbol profesional español a participar en LaLiga Virtual. Tuvo tal aceptación que salvo el Mallorca, todos decidieron participar.

Cada equipo debía nombrar a un jugador de su plantilla real para jugar al FIFA 20. Por ejemplo, Marco Asensio, por Real Madrid; Sergi Roberto por Barcelona. Las partidas se cumplieron el fin de semana. Ayer debía conocerse el nombre del campeón, pero lo más importante es que los fondos recaudados irán directamente a la lucha contra el coronavirus. Este evento contó con auspiciantes oficiales de LaLiga y hasta transmisiones en vivo de los partidos. Cabe anotar que cada jugador estuvo siempre en su domicilio.

ee._uu

Coronavirus: Tokio 2020 empieza a ceder sobre la suspensión

Leer más

Independiente del Valle también aprovechó el espacio para organizar un torneo de FIFA 20 en PlayStation 4. Aunque, su objetivo fue buscar a su representante para los próximos E-Games. Aceptaron a 128 participantes online.

La Fórmula 1 se metió también en esta onda. El campeonato, denominado ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’, comenzó ayer con el Gran Premio de Baréin, planificado para este fin de semana, pero que se suspendió por la pandemia.

La competición durará hasta mayo, cuando está previsto que se reanuden las carreras, y en ella participarán pilotos actuales de la competición y “estrellas que serán anunciadas a su momento”. Igualmente, todos jugarán desde sus domicilios.

La retransmisión se sigue en los canales oficiales de la Fórmula Uno, en las plataformas Youtube, Twitch y Facebook, con una duración de una hora y media, en la que se incluirá una fase de clasificación y la carrera completa.

Esta competición se organiza “estrictamente por motivos de entretenimiento”, por lo que “no dará puntos oficiales del Campeonato” a los pilotos, aclaró la organización del campeonato de monoplazas.

ALONSO PLAY
Alonso confesó que siempre repasaba los circuitos en las consolas de juegos de video.Internet

En Italia, los jugadores del Calcio también se citaron vía internet para partidas de FIFA. Algunos transmitieron los juegos en sus redes sociales y otros solo los resultados.

El PlayStation es un gran compañero. Antes lo jugaba por horas. Ahora hago otras cosas con la familia, pero estoy pendiente.

Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica