ee._uu
Estados Unidos amenazó con no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los problemas con el coronavirusArchivo

Coronavirus: Tokio 2020 empieza a ceder sobre la suspensión

Diario AS sostiene que ya están aplazados, mientras gente cercana a EFE dijo que la decisión final se conocerá en cuatro semanas.

Presión por todo lado. El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

Mireia Belmonte España Coronavirus

Coronavirus: Más Federaciones internacionales se suman al pedido de suspender los Juegos Olímpicos

Leer más

"La suspensión no está en la agenda", indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva. Sin embargo, la última palabra no está dicha. 

Diario AS de España, en cambio, aseguró este domingo 22 de marzo de 2020 que los Juegos Olímpicos serán aplazados. 

"No habrá Juegos Olímpicos en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Así lo decidió esta mañana el COI en una reunión telemática de urgencia de su Ejecutivo convocada desde Lausana (Suiza) y lo comunicará en breve. Acorralado por la presión internacional de comités olímpicos nacionales y federaciones de peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación que habían pedido el sábado un aplazamiento, acabó cediendo. Corrían el riesgo de celebrar unos Juegos tristes, con la ausencia de muchos países potentes enredados en la epidemia", publica el medio.

Además, agrega que "no revelará en su comunicado las nuevas fechas, y se da un plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Tres son los escenarios posibles: retrasarlos al otoño, llevarlos a 2021 o a 2022. El Gobierno japonés también tendrá mucho que decir. Y hay que resolver barreras de seguros, instalaciones, coste de personal... Japón había invertido unos 35.000 millones de euros en la cita (sumando infraestructuras) y el presupuesto es organización es de unos 12.000".