PIERO-HINCAPIE-BAYER-LEVERKUSEN
El defensa ecuatoriano tuvo muchos problemas en la jornada de este sábado 15 de octubre de 2022.CORTESÍA BAYER LEVERKUSEN

Piero Hincapié: gol, errores defensivos, derrota por goleada y expulsión

El seleccionado ecuatoriano tuvo una jornada con altibajos en la Bundesliga. Pasó de ser el héroe a dejar a su equipo con diez elementos

Piero Hincapié vivió una jornada extraña, este sábado 15 de octubre de 2022. El defensa central ecuatoriano fue el principal protagonista en la goleada que sufrió el Bayer Leverkusen por 5-1 ante el Frankfurt, por la fecha 10 de la primera división del fútbol alemán.

Barcelona-macará-ligapro

Finales de la LigaPro: El 6 y 13 de noviembre

Leer más

El ecuatoriano pasó por una montaña rusa de emociones. En el primer tiempo fue uno de los jugadores más sólidos, salvando a su equipo en varias oportunidades, con intervenciones a tiempo. 

Aunque, no pudo hacer nada en la apertura del marcador, un minuto antes del descanso. Frankfurt contó con un penal que fue ejecutado muy bien por Daichi Kamada. 

Y empezó el segundo tiempo. El más curioso. Hincapié consolidó su posición de héroe al anotar el empate, con un gran remate de cabeza a los 56 minutos. Hasta ese momento vivía una de esas jornadas en las que se lleva todo el aplauso.

Pero, apenas dos minutos después, el rival se puso nuevamente en ventaja, con un tanto de cabeza de Randal Kolo Muani. El franco congoleño ganó por arriba al ecuatoriano, antes de ejecutar el remate.

Siete minutos después, al 65, el Frankfurt marcó el tercero, gracias a Jesper Lindstrom . Esta jugada se dio tras un mal rechazo de Piero Hincapié. 

Y faltaba algo más. Al minuto 71, el ecuatoriano se lanzó para tratar de recuperar el balón, justo cuando Kolo Muani iba a definir. La jugada continuó y el balón se fue al lateral. Pero, no se reanudó. El juez se apoyó en el VAR y determinó que Hincapié cometió falta, por lo tanto dio penal y sacó la segunda amarilla al tricolor. 

El penal fue ejecutado por Kamada. Fue el 4-1 y todo quedó escrito. Bayer, con diez, trató de defenderse, pero no pudo impedir el 5-1 definitivo, anotado por Lucas Alario al 86. Con este resultado, el Bayer está en el puesto 16 con apenas 8 puntos.

LIBERTADORES-FEMENINA-LLUVIAS-SANGOLQUÍ

La Copa Libertadores Femenina cambiará de sede por las constantes lluvias

Leer más