Deportes

La Copa Libertadores Femenina cambiará de sede por las constantes lluvias

Los partidos que estaban programados en el estadio de Independiente del Valle se jugarán en el Rodrigo Paz Delgado

LIBERTADORES-FEMENINA-LLUVIAS-SANGOLQUÍ
La lluvia complicó el normal desarrollo de las primeras dos jornadas en el estadio Banco Guayaquil.GUSTAVO GUAMÁN

Desde este domingo 16 de octubre de 2022, la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, al norte de Quito.

DRAGONAS-UNIVERSIDAD-CHILE-LIBERTADORES

Libertadores Femenina: Las Dragonas de Independiente perdieron ante la Universidad de Chile

Leer más

La Conmebol decidió no continuar en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle, debido a que en Amaguaña llovió con fuerza en las primeras dos jornadas, obligando a retrasarse la programación.

Mediante un comunicado, la entidad que regula el fútbol sudamericano amplió las razones. "En los dos primeros días de partido de la competición en referencia en ese estadio (Chillo Jijón) dos partidos fueron suspendidos temporalmente por cuenta de las lluvias concentradas en un periodo corto de la tarde. La cantidad de lluvia experimentada en esos días no permitió que la cancha drenara el agua con la eficiencia necesaria para seguir normalmente con los partidos", inició.

Después, la Conmebol aseguró que "la previsión del clima para los próximos días en esa región (Amaguaña) sigue siendo de lluvia, lo que aumenta los riesgos de que más partidos sean suspendidos temporalmente o inclusive tengan que ser reprogramados para otro día imprevisible".

Por esa razón, los juegos serán trasladados al norte de Quito, donde no llueve con frecuencia. Así, el primer partido que se jugará en el estadio de Liga de Quito será entre Boca Juniors de Argentina y Ñañas de Ecuador. Será este domingo desde las 15:00.

Los estadios programados en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito, se mantienen. Los horarios también fueron ratificados, a pesar de que las lluvias caen en la tarde.

Barcelona-macará-ligapro

Finales de la LigaPro: El 6 y 13 de noviembre

Leer más