Pico y Robles
Andrés Gómez (i), organizador; Pico, campeón Sub-16 y Danilo Carrera.Cortesía

Pico y Robles dejan los títulos sub-16 del Gogo Week en casa

Los tenistas juveniles se coronaron como los mejores de su categoría en el torneo internacional que se jugó en Salinas

Dos sets tuvo la final ecuatoriana de la Copa Gogo COSAT, categoría 16 años varones, en la que el manabita Ernesto Pico se proclamó campeón sobre el tungurahuense Felipe Morales, siembra 6, por parciales de 6-2, 6-1, adjudicándose además del trofeo de monarca y los 160 puntos para el ranking sudamericano.

El torneo internacional, categoría 14-16 años, cerró el fin de semana la III edición del Gogo Week, cuya sede fue el Salinas Golf y Tenis.

“Fue una semana bastante larga, jugué muchos partidos, los he disfrutado todos y en general me ha gustado mucho el torneo, la organización, el club, todo”, dijo Pico, quien solo cedió un set durante el torneo y tuvo victorias sobre un chileno, un peruano y tres ecuatorianos.

En la categoría damas, también Sub-16, otra ecuatoriana se quedó con el título: Andrea Robles. Sin ceder sets, la siembra #1 del torneo, confirmó su favoritismo y batió en la final a la peruana a Gabriela Pimentel, segunda favorita, por 6-1, 6-1.

Para redondear la división, Robles junto a Kristel Játiva ganaron el título de dobles al vencer 6-3, 6-0 a Bárbara Olvera y Romina Orellana, en final netamente ecuatoriana.