INFANTINO- EGAS-FIFA-Visita
Gianni Infantino (centro) es muy cercano a las tesis sudamericanas. Francisco Egas (derecha) tiene una relación directa.CORTESÍA FEF

La peregrinación de Gianni Infantino por Sudamérica

El presidente de la FIFA recorre el continente para socializar un Mundial cada dos años. Es esperado en Ecuador. Alejandro Domínguez lo apoya

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere convencer a los países de Sudamérica de que un Mundial cada dos años es una gran oportunidad.

Lionel-Messi-Argentina

Lionel Messi arremetió contra Wilson Sampaio, a pesar de la victoria ante Perú

Leer más

Y su tesis es simple en el papel: reducir los partidos amistosos para que cada fecha FIFA sirva para jugarse puntos, ya sea por clasificatorios o por torneos continentales.

Con su tesis empezó a recorrer los países de esta parte del mundo. El miércoles, por ejemplo, estuvo en Colombia, en la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ahí aprovechó para exponer su idea. “Estamos hablando de hacer un Mundial cada dos años porque queremos generar emociones. Vamos a ver qué pasa, lo importante es compartir la emoción que nos da el fútbol”, dijo en ese momento.

Ayer, en cambio, Infantino fue a Venezuela. Allí insistió en el cambio del calendario global en el fútbol para contar con una Copa del Mundo cada dos años. Pero también habló de la necesidad de torneos en las divisiones formativas.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el globo. Tengo una relación muy especial con este país porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí”, dijo Infantino.

Su tesis también será expuesta en el Ecuador. Él es esperado para este fin de semana en la capital.

Por coincidencia, en Quito también está el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. Él arribó el viernes 15 de octubre de 2021 y fue recibido por el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

“Esta visita es una deuda pendiente con la Federación y con Francisco (Egas). Estaremos trabajando sobre fútbol sudamericano y también lo que compete al fútbol internacional y mundial que nos atañe”, indicó Domínguez.

Así, en Quito puede darse una importante reunión para un Infantino que quiere refugiarse en Sudamérica para conseguir su propósito. Desea un Mundial cada dos años y Europa se opone rotundamente, por lo que el contrapeso saldrá de esta parte del planeta.

Colombia-Ecuador-VAR-eliminatorias

Revelados los audios del VAR del partido entre Colombia y Ecuador

Leer más