Liga-De-Quito-LigaPro_Final
Los jugadores de Liga de Quito celebran el pase a la final del campeonato localAPI

Los pendientes de Liga de Quito para el último trimestre del año

En lo institucional también existen pendientes para el último trimestre. Este año no se pudo cumplir con la maratón Liga 10K, a pesar del esfuerzo de la dirigencia.

Liga de Quito se quedó con el gran premio de la primera parte de la LigaPro 2020. Ganó la etapa, aseguró su presencia en la final y estará en la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, para el cuadro albo no es momento de relajarse. Aún tiene pendientes para el último trimestre del año.

LIGA-Quito-MUSHUC-RUNA

Liga de Quito despachó a Mushuc Runa y ganó la primera etapa del torneo local

Leer más

El más importante es la Copa Libertadores. Ya está en los octavos de final, a una fecha del cierre de la fase de grupos. El gran objetivo internacional es superar lo realizado el año anterior, cuando avanzaron a los cuartos de final. Allí cayeron ante Boca Juniors.

"La Copa Libertadores es el gran objetivo, tenemos la ilusión de conseguir algo grande. El año pasado quedamos con la sensación de que algo más se pudo hacer", dijo el entrenador Pablo Repetto.

El albo tiene con qué soñar en la Copa. Después de todo, hasta el momento tiene campaña perfecta en casa con tres victorias, anotó 11 goles y recibió apenas dos. De sus dos visitas, perdió en una y ganó la otra.

Pero, Repetto lo dejó claro. "No descuidaremos el campeonato local. Tenemos un gran objetivo pero debemos buscar repetirlo en la segunda etapa", dijo. Cabe anotar que si el cuadro azucena gana la segunda etapa será campeón automáticamente.

La directiva también tiene sus pendientes. Sobre la mesa están dos renovaciones vitales para el equipo: Pablo Repetto y Adrián Gabbarini.

La del entrenador tiene dos partes. Hay acuerdo en la primera, que es el tiempo de duración. Por ahora, su convenio laboral termina en diciembre de 2020 y quedaron en firmar otro hasta diciembre 2021. Sin embargo, todavía no se ponen las cifras. 

La paralización del torneo por la pandemia significó para Liga de Quito una pérdida económica de cinco millones de dólares, dicho por Esteban Paz. El equipo espera recuperarse para hacer una propuesta definitiva a Repetto.

Pablo-Repetto-Liga-Quito

Pablo Repetto, el ángel guardián de Liga de Quito

Leer más

La renovación de Adrián Gabbarini está en pausa. El mismo jugador pidió a la directiva que no se trate ese tema en momentos cruciales para lo deportivo. Pero ahora que ya tienen un poco de espacio, la directiva intentará convencerlo. Paz dijo que existe una cláusula para renovación automática, pero no quieren ejercerla a menos que el mismo jugador lo pida. 

Hay otras renovaciones que están en la lista de prioridades. Una de ellas es la del delantero colombiano Cristian Martinez Borja. Su contrato termina en diciembre, pero ya están preparando la oferta para 2021. 

En lo institucional también existen pendientes para el último trimestre. Este año no se pudo cumplir con la maratón Liga 10K, a pesar del esfuerzo de la dirigencia.