Juegos-Panamericanos-Juveniles-Cali
Podio. Xavier Criollo y Paula Vega muestran sus medallas de bronce.cortesía

Paula Vega y Xavier Criollo logran bronce en los Panamericanos Juveniles

Los triatletas ecuatorianos le dieron las primeras preseas al país en la cita que se celebra en Cali

Empezaron los Juegos Panamericanos de Menores en Cali y con ello la cosecha de medallas de Ecuador en el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

Guayas-Juegos-Nacionales-Juveniles-campeón

Guayas toma liderazgo en el deporte juvenil

Leer más

Triatlón fue la disciplina que entregó los dos primeros podios para el combinado nacional, que acudió a la gesta que se realiza por primera vez, con 168 atletas dispuestos a dejar en alto el nombre del país.

Paula Vega, en damas, y Xavier Criollo, entre los varones, lograron preseas de bronce en la exigente prueba que comprende tres disciplinas: natación, ciclismo y maratón.

Otros dos deportistas nacionales destacaron, pese a no entrar en la cosecha de medallas, ese es el caso de Gabriel Terán, que fue cuarto, mientras que Nancy Lojano llegó en octavo lugar. Ambos consiguieron diplomas panamericanos.

Ecuador tiene puestas las esperanzas de sumar preseas en esta contienda con sus juveniles figuras, que más de una ha tenido roce a nivel absoluto. Es así como entre las cartas de triunfo de los tricolores están la marchista Glenda Morejón, al igual que la luchadora Lucía Yépez.