Guayas-Juegos-Nacionales-Juveniles-campeón
Guayas se impuso en 11 de las 20 disciplinas que se disputaron en los Juegos Nacionales Juveniles.CORTESÍA

Guayas toma liderazgo en el deporte juvenil

Los albicelestes ganaron los Juegos Nacionales. Varios tricolores que van a los Panamericanos Junior, en Colombia, tuvieron acción

La fiesta del deporte juvenil culminó en Imbabura con Guayas coronado como monarca nacional. El equipo albiceleste se quedó a dos pasos de llegar a las 100 medallas de oro, lo que evidenció el dominio que tuvo en los Juegos.

Poleth-Anaís-Méndes-deportistas-paralímpicas

La vida de Poleth y Anaís Méndes cambió por las medallas

Leer más

De los 20 deportes que estuvieron en competencia en la cita, los representantes del Guayas se quedaron con el primer lugar en 11: levantamiento de pesas, gimnasia, ajedrez, atletismo, lucha, escalada, judo, voleibol, tenis de mesa, baloncesto y karate. Además, obtuvieron por lo menos un metal en cada disciplina en la que participaron.

“Felicitar a nuestros deportistas, únicos ganadores de este logro. De igual manera al equipo técnico, multidisciplinario y logístico que permaneció más de 20 días en Imbabura al cuidado de los atletas”, resaltó Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas.

El directivo señaló que la base del éxito fue la implementación de un nuevo sistema metodológico. Agregó que “no solo nos enfocamos en mejorar escenarios, sino también le devolvemos la identidad al organismo deportivo más grande del país”.

La gimnasta albiceleste Emily Chávez, con cinco medallas de oro, fue la deportista con más conquistas en el torneo.

En la ceremonia de clausura, los deportistas del Guayas festejaron con gritos y baile por el título obtenido. Pichincha (67 preseas doradas) y Azuay (41) completaron el podio de los Juegos.

Carlos-Mina-boxeador-Ecuador

Volver al ring es una posibilidad para Carlos Mina

Leer más

Este torneo permitió a los juveniles tener actividad tras la irregularidad de entrenamientos y competencias por casi dos años a causa de la pandemia. Los atletas se mostraron contentos con la oportunidad de poder representar a sus provincias y además de poner a prueba su nivel.

Entre los 2.830 deportistas que formaron parte de la cita en Imbabura, estuvieron varios clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Valle Cali, que iniciarán el jueves 25 de noviembre en Colombia.

Los tricolores aprovecharon para seguir ganando ritmo de competencia y además van motivados al obtener preseas en la justa juvenil nacional.

Es el caso de las ciclistas Ana Vivar y Marcela Peñafiel, que tras ser parte del Mundial y de la Vuelta a Colombia, respectivamente, se llevaron los metales de oro y plata en la prueba de ruta.

Para el evento internacional, el país estará representado por 168 deportistas. El mayor grupo de tricolores es de atletismo (31), seguido por ciclismo (17) y natación (13).