Deportes

¿Y qué pasó con Kike Saverio?

El FC Barcelona volverá mañana a La Liga con seis jugadores del Barcelona B en su convocatoria, pero no aparece el atacante ecuatoriano.

5e2f62a4c4896
Saverio ha trabajado en este proceso de reactivación con el primer equipo del F.C.Barcelona, pero mañana no sumará minutos con el primer plantel.Agencias
Loor.jpg

El 22 de junio se define el sistema del campeonato nacional

Leer más

El ecuatoriano Kike Saverio dejó gratas impresiones en los últimos entrenamientos del FC Barcelona y en los futboleros en Ecuador hubo mucha ilusión. Videos en los que se le observó asistiendo a sus compañeros y en otros definiendo con gran calidad. Sin embargo, para el duelo de mañana sábado 13 de junio contra el Mallorca, el ecuatoriano no aparece en la lista de convocados que hizo Quique Setién. 

Si bien el tricolor conforma la plantilla del Barcelona B, se esperaba verlo ya que en esta lista hay otros seis muchachos de su categoría. De hecho, hasta el defensa Nelson Semedo, que el pasado lunes se saltó el protocolo de Sanidad y LaLiga para la desecalada del confinamiento acudiendo a la fiesta de cumpleaños de un amigo, entró en la convocatoria del conjunto azulgrana para jugar en Son Moix. 

john jaramillo1

John Jaramillo revela por qué se alejó del fútbol hace 7 años

Leer más

Setién consideró al portugués en una lista con los 17 disponibles del primer equipo más otros 6 jugadores del Barça B (Iñaki Peña, Ronald Araujo, Ramón Rodríguez 'Monchu', Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati),  para completar la relación de 23 convocados que permite LaLiga en esta "nueva normalidad". Pero en la nómina de sus otros colegas, no aparece el tricolor.

No viajarán a Mallorca el defensa Clement Lenglet, sancionado, y el delantero Ousmane Dembélé, que sigue lesionado y que ni siquiera está inscrito para disputar la competición.

Los 23 convocados contra el Mallorca son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Junior, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Monchu, De Jong, Arthur, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Ansu Fati, Collado, Braithwaite y Luis Suárez.