MovistarBestPC-ciclismo-VueltaCostaRica-Navidad
Los ciclistas del Movistar Best PC viven la Navidad como una familia mientras compiten en Costa Rica.CORTESÍA

Pasarán Navidad sobre las bicicletas

Los integrantes del Movistar Best PC pasan lejos de casa esta fecha especial al estar compitiendo en la Vuelta a Costa Rica

Los deportistas, por su actividad profesional, están expuestos a pasar fechas festivas como la Navidad lejos de casa y de sus familias. Este es el caso del equipo Movistar Best PC, que se encuentra compitiendo en la Vuelta a Costa Rica.

La ronda centroamericana inició el pasado 16 de diciembre y finalizará el lunes 25 de diciembre, tras 10 exigentes etapas. Desde el hotel Holiday Inn de San José, lugar de concentración del elenco en la capital tica, los ciclistas conversaron con Diario EXPRESO sobre lo que sienten en esta distinta Navidad.

Lea también: Moisés Caicedo y Chelsea van por su Nochebuena en la Premier League

“Estar pasando lejos de la familia es un poco extraño, pero de igual forma hago mi trabajo de la mejor manera, pensando en ellos. Con el equipo tendremos una cena y lo celebraremos unidos”, detalló Richard Huera, quien pasará por primera vez la Navidad fuera de casa.

Minsterio del Deporte

Primer acercamiento del COE y Ministerio del Deporte de cara a Olímpicos

Leer más

En esto coincidió, otro de los capos de la escuadra, Santiago Montenegro. “Es muy triste pasar estas fiestas de esta manera, sin embargo, sabemos que esto es nuestro trabajo y lo pasamos con nuestra familia en la que se ha convertido el equipo”.

Es la segunda vez que tiene que estar sin su esposa e hijo en estas fechas. “Pasar en estas condiciones la verdad que es muy duro, pero lo asumimos como parte de nuestra profesión”.

Mientras que para Byron Guamá, el más experimentado del Movistar Best PC, el estar sin los seres queridos en estas ocasiones es “muy duro”, pero a la vez “hacemos lo que nos gusta y estamos disfrutando de esta vuelta”. El cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador comentó lo que harán en estos días que son de festejos para el resto del mundo, menos para ellos.

“El 24 estaremos compitiendo en la penúltima etapa por la mañana y en la noche compartiendo una cena con nuestra segunda familia que es el equipo. El 25 nuevamente a correr en el último día y luego sí a casa”, reveló el Patrón, quien vivirá por tercera vez la Navidad sin su familia, algo que “se está convirtiendo en costumbre”, afirmó entre risas.

Pablo Caicedo es quien más veces ha estado en competencia en Navidad. “Para mí es la sexta vez que estoy fuera en estas fechas, siempre ha sido complicado, pero hay que saberlo llevar porque es nuestra profesión”, comentó.

HISTORIA DE VIDA JUGA (11833093)

Navidad: Davis Camacho sorprende a papá con camiseta y betunando zapatos

Leer más

Entre los más jóvenes del equipo está Luis Monteros, quien aseguró “es algo extraño” pasar las festividades lejos de sus seres queridos, mientras que su compañero Brayan Obando considera esta circunstancia como algo “bonito porque sirve para mi profesionalismo, debido a que practicar este deporte siempre nos va a privar de estar en casa en fechas especiales, entonces creo que me hace crecer como profesional”.

La cena navideña estará marcada por la estrategia que aplicarán en la última jornada de la Vuelta a Costa Rica, donde el Movistar Best PC tiene a sus corredores peleando por el liderato.

Después de que la bandera a cuadros decrete el final de la edición 57 de la ronda centroamericana, los ciclistas tomarán a sus compañeras de dos ruedas y volverán a Ecuador para poder celebrar el fin de año con los suyos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!