Deportes

Parte de la Tricolor tuvo un 'susto' al regresar al país

Uno de los grupos sufrió el retraso del vuelo desde España a Colombia, lo que les hizo perder la conexión hacia Quito y Guayaquil.

638a73a228e7d
Los seleccionados fueron divididos en dos grupos para el regreso desde Catar a Ecuador, tras quedar fuera del Mundial.ARCHIVO

Ala tristeza por la eliminación en la fase de grupos del Mundial, tras caer ante Senegal, se sumó la incertidumbre en el regreso al país de un grupo de la delegación tricolor que salió Qatar.

Vincent-Aboubakar -camerun-brasil

Camerún derrota a Brasil, pero no le alcanza para clasificar a octavos

Leer más

Para salir de Doha se dividió a los seleccionados, cuerpo técnico y dirigentes. Uno de estos grupos tuvo mala suerte en la conexión que debían tomar de Madrid (España) a Bogotá (Colombia), que tuvo un retraso de tres horas.

Esto provocó que pierdan los vuelos que tenían previstos con destino a Quito y Guayaquil, por lo que se quedaron varados por varias horas en el aeropuerto de la capital colombiana.

En este grupo se encontraban los futbolistas William Pacho, Alexander Domínguez y Xavier Arreaga; los integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, Carlos González, Claudio Cristofanelli, Pedro Arbelaiz y Sergio Chiarelli; y Gabriel Wainer, secretario técnico de la Ecuafútbol.

La preocupación fue mayor para los tricolores ya que sus familiares sí llegaron al país a la hora prevista en los vuelos charters. Tras una larga espera, los integrantes del combinado nacional consiguieron retornar al país.

La otra parte mayoritaria de la selección arribó sin problemas a Guayaquil, la madrugada del jueves 1 de diciembre, lamentando la eliminación.

También hubo futbolistas que prefirieron ir directo al país donde juegan. Fue el caso de Enner Valencia, que fue a Turquía con su familia. Tendrá unos días de descanso antes de incorporarse a los trabajos del Fenerbahce.