Once Arrocero Santa Lucía
Los mellizos Xavier y Joel Cedeño Morán en una de las charlas con los futbolistas.Cortesía

Once Arrocero, un semillero que busca espacio en el cantón Santa Lucía

Los mellizos Xavier y Joel Cedeño Morán figuran como directivos del proyecto que busca ascender de categoría y tener un representante en la Tri

En el recinto El Tamarindo, del cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas, crece una naciente escuela de fútbol donde se forman más de 60 deportistas entre niños y niñas.

Encabezados por los mellizos Xavier y Joel Cedeño Morán (ecuatorianos y guayaquileños), y bajo el nombre de Once Arrocero, la institución busca hacerse espacio y aspira desde llegar a la Serie A hasta que uno de sus integrantes sea tomado en cuenta en la selección ecuatoriana de fútbol.

Orientados por el entrenador Julio Vernaza Valencia, la escuela trabaja a nivel técnico, táctico y en valores.

Once Arrocero Santa Lucía
Parte de la plantilla de futbolistas con el profesor Julio Vernaza (d).Cortesía

“Estamos decididos en fortalecer una idea dedicada a los chicos. Ellos son una esponja y receptan todo. Por eso, con mi hermano, tratamos de apoyar a un sector que requiere ayuda y no nos equivocamos. Aquí, existe gente muy linda y dinámica que aceptó nuestro proyecto y esperamos, muy pronto, ver los resultados”, señala Xavier, uno de los directivos.

Incluso, cita una anécdota: “Antes, los padres sacaban a los hijos a palos de una cancha de fútbol. Hoy, los traen a palo”.

Para Vernaza, el trabajo en el pequeño cantón se orienta al crecimiento. “Existe la motivación de los chicos. Los padres de familia colaboran para que estén en las prácticas y lo más importante, que tenemos un enorme grupo de chicos y jóvenes que tienen noción para jugar al fútbol”, argumenta el profesor.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!