Xavi _ _El 30 de juni (11990966)
El técnico del FC Barcelona Xavi Hernández durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF.EFE

Oficial: Xavi Hernández dejará de ser entrenador del FC Barcelona

“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador", declaró el DT español, tras la derrota liguera 5-3 ante Villarreal

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció el sábado 27 de enero, tras perder en LaLiga ante el Villarreal en el Estadio Lluís Companys (3-5), que no seguirá en el cargo a partir del 30 de junio.

ecuador sub 23

Preolímpico de París 2024: Ecuador se ilusiona con las olimpiadas

Leer más

Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejandro Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo”, explicó en rueda de prensa.

“Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión”, resumió.

(Le puede interesar: Cristhian Noboa y más jugadores que regresaron para ser campeones)

Xavi afirmó que se siente “el máximo responsable” de la actual dinámica negativa del equipo, de la que dijo muchas veces no tener “explicación”, y comentó que tiene la sensación de hacer lo correcto, actuando “con sentido común”.

Bundesliga - Bayer Le (11990609)

Piero Hincapié: Leverkusen cede puntos y Bayern acecha el liderato

Leer más

El preparador egarense, siempre en un tono firme y sereno, declaró que “hay que ser valientes y no agarrarse al cargo” y que, si hubiera ganado al Villarreal, “quizás” hoy no habría anunciado su decisión de dejar el banquillo en verano, “pero seguramente sí la semana que viene”.

(Le puede interesar: FA Cup: Estupiñán y Sarmiento, con suertes distintas en la cuarta ronda)

“He sido un hombre de club. Lo he dado todo y más, y voy a seguir dándolo para ganar títulos o como mínimo que la afición se sienta orgullosa de que lo damos todo en el campo”, sentenció Xavi al ser preguntado sobre cuál será su legado como técnico del conjunto azulgrana

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!