Oficial: El fútbol alemán volverá en la segunda quincena de mayo

  Deportes

Oficial: El fútbol alemán volverá en la segunda quincena de mayo

El gobierno dio luz verde para que regrese la Bundesliga, aunque bajo ciertas condiciones

Entrenamiento del Bayern 6 de mayo.jpg
Los jugadores del Bayern de Múnich mantienen los protocolos de trabajar en pequeños grupos, a dos semanas de reinicio del torneoLUKAS BARTH-TUTTAS

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles 6 de mayo de 2020 luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

nole

Novak Djokovic se confiesa: recordó el día que jugó bajo los efectos del alcohol

Leer más

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher. La decisión sobre la Bundesliga fue unánime.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

Kevin

La esposa de Kevin Prince Boateng dice que no es ninfómana

Leer más

Söder insistió en que para que la Bundesliga puede ser llevada a término se requiere gran disciplina de parte de todos los equipos y dijo que los jugadores que no acaten las medidas deben ser atenerse a las consecuencias.

El político bávaro se refirió concretamente al caso de Salomon Kalou, que fue apartado del equipo por el Hertha tras violar algunas medidas y documentar su comportamiento en un video que colgó en internet.

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo. Los primeros ministros y Merkel también abrieron la posibilidad de que en otros deportes de equipo se puedan reanudar, con limitaciones, los entrenamientos al aire libre.