Deportes

Noche Amarilla: de Ronaldinho al Kun Agüero

En el 2016 se cambió la historia de las presentaciones de los amarillos, el primer gran invitado fue el brasileño Ronaldinho.

6011c55de0b48.r_d.2810-515
El brasileño Ronaldinho, en 2016, fue la primera estrella mundial en ser invitada para jugar con el equipo de Barcelona.archivo

La famosa Noche Amarilla de Barcelona, nació en un hotel de Guayaquil, en 1994. En sus inicios no había estrella invitada ni partidos, toda la emoción se centraba en cómo era la camiseta del equipo amarillo y en cómo la lucían los nuevos jugadores.

Sergio Kun Agúero vistiendo la camiseta de su equipo Kunis Sport.

El 'Kun' Agüero no jugará en la Noche Amarilla debido a su lesión

Leer más

Antes que sucediera esto, Barcelona presentaba a sus jugadores, en la Av. Juan Tanca Marengo, en las instalaciones de su principal auspiciante. Ahí el detalle más esperado era la foto de todo el plantel. Era un evento más comercial que deportivo.

La Noche Amarilla hasta el 2015 se centraba en la invitación de un equipo internacional y la presentación de la camiseta y jugadores.

RONALDINHO

En enero del 2016 la Noche Amarilla se volvió una fiesta gigante internacional. Era el inicio de la traída de un invitado especial, un exjugador que se pone la camiseta del Ídolo por un partido. Debía de ser una gran estrella, el primero que lo hizo y se vivió una fiesta fuera de serie, fue el gran Ronaldinho: jugó, divirtió e hizo noticia a nivel mundial.

Eso marcó un antes y después de la Noche Amarilla, porque el aficionado comenzaba a pedir estrellas gigantes.

En el 2017 llegó el uruguayo Diego Forlán, la expectativa bajo, lo que había realizado Ronaldinho era una cosa de locos.

62e1a1fda63fc

Noche Amarilla 2023: dónde, cuándo y las novedades

Leer más

Para el 2018, estuvo presente el gran Kaká y todo fue una fiesta.

La Noche Amarilla del 2020 tuvo la presencia del italiano Alessandro del Piero, el europeo se quedó loco, por lo que causó en el Monumental, ni él sabía lo que pasaba.

En el 2021 estuvo Javier Mascherano. En plena pandemia del Covid-19 se jugó sin público, y el rival en la cancha fue el 9 de Octubre.

La alegría regresó a las gradas en la Noche Amarilla, en el 2022, la presencia de Carlos Tévez, fue el plus de la noche. El argentino se vistió de amarillo.

62168ee1c848c
Carlos Tévez fue el invitado especial que tuvo Barcelona en la Noche Amarilla, del 2022.ARCHIVO

KUN AGÜERO

La Noche Amarilla del 2023, tiene como invitado a Sergio Kun Agüero, exjugador de la selección Argentina, pero ahora más destacado por su actividad en redes sociales, donde también es una estrella. Sin embargo, el delantero está lesionado, vendrá, pero no jugará.

Quien sí estará es Matías Damián Oyola, el jugador que le dice adiós al fútbol, después de pasar 12 años en el Ídolo, ser 3 veces campeón y dos veces semifinalista de América.

Oyola será la figura para la Noche Amarilla en la cancha en el 2023 y Agüero dará su show fuera de ella.