Neymar-futbol
La pelea entre Neymar (d) y Álvaro González provocaría una drástica sanción para ambos jugadores.Archivo

Neymar se quedaría sin jugar el resto de la temporada

El castigo se aplicaría por lo sucedido en el partido PSG vs. Olympique. El brasileño se quedaría sin actividad en la Liga de Francia 

La pelea entre Neymar y Álvaro Gónzalez, jugadores del PSG y del Olympique Marsella respectivamente, dio la vuelta al mundo. Lo sucedido, entre golpes y acusaciones de racismo, podría terminar con ambos suspendidos por un largo tiempo.

flamengo-copa-libertadores

El Barcelona-Flamengo no se jugaría por casos positivos de Covid-19

Leer más

Según informa L'Equipe, el brasileño y el español podrían recibir una sanción de 10 partidos, lo que supondría que ambos no volvieran a jugar en la liga francesa hasta 2021.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) está recopilando vídeos de lo sucedido. 

La sanción a Álvaro González sería por insultos racistas. En un programa de Brasil, especialistas en lectura de labios, aseguraron que habría utilizado la palabra "mono" al dirigirse al brasileño.

Por otra parte, Neymar también sufriría una importante sanción. El motivo del castigo sería por homofobia. El brasileño tiene un procedimiento abierto y en las imágenes podría verse que también insultó al defensor del Marsella. Lo cierto es que Ligue 1 quiere dar un fuerte castigo a lo sucedido.