NELSON-VIDELA-AUCAS-LIGAPRO
 Nelson Videla (derecha) ya trabajó como asistente técnico en Aucas.ARCHIVO

Nelson Videla asume la dirección técnica de Aucas

El entrenador argentino estará a cargo del club hasta que la directiva encuentre al cuerpo técnico definitivo

El argentino Nelson Videla (41 años) asumió la dirección técnica de Aucas, de manera interina. Así lo anunció el conjunto capitalino mediante sus cuentas de redes sociales, este lunes 18 de abril de 2022.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo: “Cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada”

Leer más

La dirigencia del equipo todavía está buscando un cuerpo técnico para reemplazar a Héctor Bidoglio. Mientras tanto, encargó el plantel a un entrenador que ya estuvo años atrás, como asistente.

Videla fue parte del cuerpo técnico de Darío Tempesta hace dos años. Su única experiencia en primera división, como entrenador principal, fue en Liga de Loja, en 2019.

Con él trabajarán Sebastián Blázquez como asistente técnico; Michael Casanova y José Luis Guerrero como preparadores físicos.

Videla tendrá la difícil misión de levantar a un equipo que de los últimos seis encuentros apenas ganó uno. Por ahora, Aucas se encuentra noveno en la tabla, con diez puntos en ocho jornadas. Cabe anotar que el representativo capitalino no está compitiendo en los torneos internacionales.

Uno de los puntos débiles del equipo es el sistema defensivo. Tiene la cuarta peor defensa del torneo. Ha recibido once goles.

Mientras Videla trata de levantar al club en lo anímico y futbolístico, la directiva ya está buscando una protección extra. Solicitó el sistema de videoarbitraje (VAR) para los duelos contra Universidad Católica (en casa por la novena fecha) y Emelec (visitante por la décima jornada).

La dirigencia considera que el club ha sido perjudicado por los árbitros en los últimos partidos, sobre todo ante Guayaquil City. Por ello, tratará de blindarse.

Cristiano-Ronaldo-fallecido-hijos

Cristiano Ronaldo anuncia el fallecimiento de uno de los hijos que esperaba

Leer más