Neisi Dajomes durante el Panamericano de Pesas, que se cumple en Caracas.
Neisi Dajomes durante el Panamericano de Pesas, que se cumple en Caracas.@DeporteEc

Neisi Dajomes se consagró campeona panamericana absoluta de pesas

Con este resultado la pesista ecuatoriana se ubica en el 5° lugar del ránking mundial, superada por Tamara Salazar

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se consagró este martes 27 de febrero campeona absoluta de la división de los 81 kilogramos del Panamericano de Pesas, que se cumple en Caracas, capital de Venezuela.

Paul Calle Federación Ecuatoriana de Tenis

Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, la más activa del mundo

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Angie Palacios, campeona panamericana absoluta de pesas; Bella Paredes, bronce

Esto luego de que la tricolor lograra registras un nuevo récord panamericano con 121 kilogramos en arranque y triple medalla de oro.

Con este resultado Neisi se ubica en el quinto lugar del ránking mundial, superada por la también ecuatoriana Tamara Salazar, con quién se enfrentará en el Mundial de Tailandia, último evento que otorga un cupo para Ecuador en los 81kg, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Horas antes, su hermana Angie Palacios Dajomes se consagró  campeona de la división de los 71 kilogramos de la misma competencia. 

Estefanía Rivera ciclismo

Ciclismo: Estefanía Rivera es la campeona nacional máster de ruta

Leer más

El Panamericano Absoluto de Pesas forma parte del proceso de clasificación a los Juegos París Olímpicos de 2024, ya que es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas puedan optar a participar en la cita máxima de julio próximo.

Así mismo este torneo otorga puntos para el ranking olímpico mundial, a través del cual los 10 atletas mejor clasificados al término del periodo de clasificación (28 de abril) obtendrán una cuota París 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!