Estefanía Rivera ciclismo
Estefanía Rivera (c) lideró tanto en la contrarreloj como en la ruta.Cortesía

Ciclismo: Estefanía Rivera es la campeona nacional máster de ruta

La monarca actual de la Vuelta Máster al Ecuador confirmó que sigue siendo la mejor y reinó en Imbabura

La ciclista del LIV Toscana Estefanía Rivera revalidó el domingo 25 de febrero en Cotacachi, provincia de Imbabura, los títulos alcanzados la temporada pasada en el Campeonato Nacional de Ruta categoría máster.

Campeona actual de la Vuelta Máster al Ecuador, Rivera se consagró primero en la prueba de contrarreloj con un tiempo de 23 minutos y 33 segundos, superando a Daniela Pulecio (Spinoza Bike), segunda, y a Damarris Parreño (Team Bomberos Quito), tercera.

Paul Calle Federación Ecuatoriana de Tenis

Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, la más activa del mundo

Leer más

Rivera, quien reside en Atuntaqui, destacó la victoria. “Gracias a Dios todo nos salió bien; y aunque estuve con la adrenalina a tope, se nos dieron las cosas como habíamos planificado”, precisó.

Ya en la prueba de ruta, Rivera nuevamente pasó a liderar la competencia venciendo a Pulecio con un crono de 44 minutos y 8 segundos, a quien se impuso por apenas un segundo. La tercera casilla fue para Jenny Oña (Independiente).

Al respecto del circuito, Estefi, como la conocen en el entorno familiar, consideró el trazado como “muy técnico con muchas curvas y contra curvas. Además, al inicio estaba súper descontrolada, pero logré superar eso y me llevé la victoria”, señaló.

La contrarreloj individual tuvo una distancia de 14,5 kilómetros, con salida en la población de Mascarilla y llegada en El Juncal. La ruta fue en Cotacahi y se la cumplió por tiempo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!