Angie Palacios Panamericanos de pesas
Angie Palacios se quedó con el título absoluto de la categoría 71 kilogramos.Cortesía

Angie Palacios, campeona panamericana absoluta de pesas; Bella Paredes, bronce

Las halteristas ecuatorianas destacaron en la jornada del torneo continental puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024

La levantadora de pesas ecuatoriana Angie Palacios Dajomes se consagró este martes 27 de febrero campeona de la división de los 71 kilogramos del Panamericano de Pesas, que se cumple en Caracas, capital de Venezuela.

jessica palacios

Jessica, la menor de la dinastía Palacios - Dajomes está destinada a la gloria

Leer más

En la modalidad arranque, Palacios levantó 110 kilogramos en su segundo intento y no fue necesario salir a la plataforma para el tercero, pues aseguró la presea dorada.

Ya en el envión, levantó 130 kilogramos en el segunda intervención con lo que en cambio selló el metal dorado en esa modalidad, y con ello el título absoluto de la categoría, con un total de 240 kg levantados.

Otra de las ecuatorianas destacadas en la jornada fue Bella Paredes, quien terminó con un bronce en modalidad envión de la categoría 76 kilogramos.

Pese a terminar en el cuarto lugar en el arranque al levantar 96kg, la federada por la provincia del Guayas se recuperó en el envión donde hizo 117 kg, consiguiendo ubicarse en el tercer lugar de esa modalidad.

bella paredes

Bella Paredes, con sed de gloria

Leer más

El Panamericano Absoluto de Pesas forma parte del proceso de clasificación a los Juegos París 2024, ya que es uno de los tres campeonatos de participación obligatoria (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional) para que los atletas puedan optar a participar en la cita máxima de julio próximo.

Así mismo este torneo otorga puntos para el ranking olímpico mundial, a través del cual los 10 atletas mejor clasificados al término del periodo de clasificación (28 de abril) obtendrán una cuota París 2024.

Tras el logro de Angie Palacios Dajomes, su hermana, Neisi, campeona olímpica en Tokio 2020, tiene previsto intervenir la tarde de este mismo martes 27 en el Campeonato Panamericano, pero en la división de los 81 kg.

Mientras tanto, su compatriota Bella Paredes, terminó en el cuarto lugar, modalidad arranque, al levantar 96kg, en la categoría de los 76 kg.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!