neicer-reasco-liga-barcelon
Néicer Reasco (i) es uno de los tantos futbolistas de Liga de Quito que se retiró sin conocer lo que es una derrota ante Barcelona en Casa Blanca.Archivo

Néicer Reasco: "El único Clásico de Barcelona es ante Emelec"

El exjugador de Liga de Quito afirma que el choque de albos contra amarillos es importante, pero no alcanza el nivel de un partido tradicional 

Pasan los años y conforme va aumentando el mito del invicto de Liga de Quito ante Barcelona en Casa Blanca, diversas historias se van sumando respecto a la rivalidad de estos dos equipos, al punto que hay quienes desean darle la etiqueta de Clásico, algo que un referente de los universitarios descarta.

cevallos-bsc-futbol

José Francisco Cevallos: "Los hermanos Noboa no dejaron documentos"

Leer más

Se trata de Néicer Reasco, destacado lateral de Liga de Quito, cuyo nombre se suma a la larga lista de deportistas que se retiraron del conjunto quiteño sin haber sido derrotados por el Ídolo en su estadio.

"Para mí, los clásicos de Liga han sido contra Aucas y Deportivo Quito. Contra Barcelona es un partido importante", sentenció Reasco en un diálogo a La Radio Redonda.

Respetuoso de la historia, y libre de apasionamientos, el referente de los albos amplió su opinión. "El clásico de Barcelona es contra Emelec".

La paridad que hay en los resultados de los enfrentamientos entre amarillos y azules, que se remontan a los inicios del profesionalismo, avalan la opinión de quienes consideran al del Astillero como el único Clásico del fútbol ecuatoriano.