NIKOLA JOKIC
Jokic, con 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos, dejó claro que la inteligencia va al poder. Cortesía

NBA: Celtics y Nuggets no aflojan y se apuntalan firmes aspirantes al anillo

Los equipos de la Conferencia Este siguen sumando victorias por docenas y caminan rumbo a los Playoffs

Los Celtics y los Nuggets, los principales aspirantes al anillo en esta temporada de la NBA, no aflojan el ritmo y en la última jornada sumaron un nuevo triunfo sin ningún apuro en el caso de Boston, y con remontada para Denver en una nueva actuación histórica de Nikola Jokic.

En el primer partido, los Celtics consiguieron su triunfo número 50 de la temporada, tras vencer a los Blazers por 99-121, demostrando que van imparables en el Este. La figura fue Jayson Tatum (26 puntos y 8 asistencias) y Jaylen Brown (27 puntos y 6 rebotes), acompañados por Sam Hauser con 22 puntos saliendo del banquillo.

Luca Nardi Indian Wells

Indian Wells: Nardi, el joven de 21 años y 123 ATP que eliminó a Novak Djokovic

Leer más

Sin Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford fue titular y aportó 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Deandre Ayton (22 puntos y 15 rebotes) destacó en los Blazers.

Ya en el otro partido, Nuggets se impuso 125 a 119 a los Raptors con un Jokic de película. Y es que desde que se empezaron a contar los robos en la NBA (1973-1974), ningún jugador había logrado sus estadísticas, en su enésimo recital de la campaña con triple-doble incluido, consiguiendo 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos.

Jamal Murray también brilló -sobre todo en el desenlace- con 26 puntos y 12 asistencias. La novena victoria en diez partidos desde el All-Star de los vigentes campeones de la liga llegó con remontada y después de ir perdiendo de 21 puntos en el tercer cuarto. Denver (45-20 de balance) acecha la primera plaza en el Oeste de los Oklahoma City Thunder (45-19).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!