Luca Nardi Indian Wells
El joven italiano de 20 años nunca se había medido antes a Djokovic. El 123 ATp y Nole # 1.Cortesía

Indian Wells: Nardi, el joven de 21 años y 123 ATP que eliminó a Novak Djokovic

El número uno sufrió uno de los reveces más duros de los últimos meses. Quedó fuera en tercera ronda ante un rival que nunca midió y que era su fan

De veinte años y 'perdedor afortunado' (calificativo que se le da a los tenistas que cayeron en la 'qualy' y entraron al torneo principal por el retiro de una de las figuras), el italiano Luca Nardi, actual # 123 ATP, dio una campanada histórica al eliminar al serbio Novak Djokovic (# 1) en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

imagen_2024-03-11_214520211

Massa demanda a la Federación Internacional de Automovilismo y a la Fórmula 1

Leer más

El cinco veces campeón de este torneo fue sorprendido por un contundente 6-4, 3-6 y 6-3 del jovencito, quien accedió al cuadro principal, pese a su derrota en la clasificación contra el belga David Goffin.

El italiano se convirtió en el cuarto jugador con ránking más bajo en ganar a un número uno del mundo. El récord pertenece al español Francisco Clavet, que ganó al australiano Lleyton Hewitt en 2003 en Miami.

Djokovic llegaba a la cita tras una trabajada victoria contra el australiano Aleksandar Vukic, que le permitió alcanzar los 400 triunfos en su carrera en los Masters 1.000.

Nardi se enfrentará ahora en los octavos de final al estadounidense Tommy Paul (#17), quien triunfó por 6-4 y 6-4 ante el francés Ugo Humbert (n.14).

De acuerdo con los registros, era la primera vez que Nardi y Djokovic se enfrentaba, de ahí el mismo nerviosismo que a ratos reflejó el juvenil, quien al término del partido se disculpó con Djokovic por la victoria, a lo que este le respondió con gestos de gratitud y dándole el protagonismo.

Daniel-Pintado-marcha-vicecampeón-mundial

Ecuador en lista de países donde harán controles más estrictos para Olímpicos

Leer más

Según se pudo conocer, Nardi es seguidor de Djokovic y desde los 3 años de edad tienen un poster de Nole en la puerta de su casa en Italia. 

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev (# 4) se tuvo que esforzar al máximo para vencer en dos horas y 31 minutos al estadounidense Sebastian Korda (# 29) por 6-4, 5-7 y 6-3. Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (# 13).

También se clasificó a octavos Rune, número siete del mundo, tras ganar por 6-2 y 7-6(5) al italiano Lorenzo Musetti. Le espera ahora un duelo exigente con Tayor Fritz, campeón de este torneo en 2022, que eliminó con autoridad al argentino Sebastián Báez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!