Ecuador natación Trinidad y Tobago
Elvira de los Ángeles Espinosa (i) fue la mejor tricolor, con seis oros en la categoría 11-12 años, mientras que Danna Martínez (d) se colgó cinco en estilo libre de los 15-17 años.Cortesía

Natación tricolor con proyección

La selección juvenil consiguió 19 medallas en Trinidad y Tobago. Dos deportistas irán a los Juegos Bolivarianos Absolutos de Valledupar

Con 19 medallas (9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce) la selección ecuatoriana juvenil de natación regresó de Trinidad y Tobago, donde participó en el Age Group Swimming Championship, torneo por edades en el que terminó cuarta entre 17 países de Sur y Centroamérica.

Elvira de los Ángeles Espinosa fue la nadadora tricolor que más medallas doradas alcanzó en el certamen al colgarse seis, además de obtener la mejor marca técnica, distinciones que la llevaron a convertirse en la mejor deportista de la categoría 11-12 años.

Surf adaptado Ecuador

Cisco Araña: “Surf para todos los que necesitan”

Leer más

Espinosa se adjudicó el título en los 100 metros espalda; 200, 100 y 50 m libre; y 50 y 100 m mariposa.

Otra de las nacionales destacadas fue Danna Martínez, quien se adjudicó cinco medallas en el estilo libre de la categoría 15-17 años. Logró oro en los 200 m, dos preseas de plata en 1.500 y 800 m y dos bronces en 100 y 400 m.

En varones, Ariel Troya destacó en la misma división, pero en el estilo mariposa coronándose campeón en 100 m, subcampeón en 200 m y tercero en 50 m. Tanto Martínez como Troya, pese a todavía ser juveniles, se alistan para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde competirán en la categoría absoluta. Danna lo hará en aguas abiertas, mientras que Ariel participará en las pruebas de piscina.

Ariel Troya natación Ecuador
Ariel Troya subió al podio en tres estilos y confirmó su presencia en Juegos Bolivarianos.Cortesía

Ya en la categoría 13-14 años en Trinidad y Tobago, David Llerena se quedó con el oro en los 100 m espalda, mientras que en 11-12 años también se subieron al podio Emma Sabando (plata en 100 y 50 m mariposa) y Kristel Cruz (plata en 200 m libre y bronce en 100 m libre), cerrando una participación ecuatoriana destacada, con el cuarto lugar en el medallero, por debajo de Perú (1.º), Puerto Rico (2.º) y Trinidad y Tobago (3.º).

NÓMINA LISTA PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) tiene ya en su poder el listado oficial de integrantes del Team Ecuador que acudirán a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, a disputarse del 24 de junio al 5 de julio y que marcará el inicio del nuevo ciclo olímpico. De acuerdo con una fuente, la institución estaba ayer solo a la espera de la aprobación médica de la nómina para emitir el anuncio. La Tricolor buscará superar las 32 medallas conseguidas en Santa Marta 2017.