Cisco Araña: “Surf para todos los que necesitan”

  Deportes

Cisco Araña: “Surf para todos los que necesitan”

El brasileño llega para encabezar el primer Campamento de Surf Inclusivo que se dictará el fin de semana en Olón.

Surf adaptado Ecuador
Cisco Araña dicta el campamento de surf inclusivo que se realiza en tablas especiales.Cortesía

Con la experiencia de haber dejado un legado para personas con capacidades diferentes en España, Chile, Perú, Islas Canarias, Países Vascos y Portugal, el surfista brasileño Cisco Araña llegó a Ecuador, donde este viernes 10 y sábado 11 de junio encabezará el campamento inclusivo de este deporte que se desarrollará en Olón, provincia de Santa Elena.

Tras una carrera deportiva activa de 30 años, Cisco empezó a especializarse en una modalidad del surf que “todos necesitan”.

“Es mi primera vez en Ecuador dando este tipo de campamentos, estoy muy entusiasmado. Traemos y dejaremos 1 tabla de surf adaptado en el país. La idea es que esto se repliegue y empiece la práctica de esta modalidad. Ya son más de 10 llevando nuestra cooperación a todos que lo necesiten”, precisó motivado el deportista internacional.

La actividad iniciará con charlas técnicas este 10 de junio a varias fundaciones, entre los que habrá cerca de un centenar de personas discapacitadas, mientras que el sábado será la clase práctica.

A más del surf habrá estaciones de otros deportes como artes marciales mixtas y yoga para personas con discapacidad. El evento es ideado por la organización ecuatoriana The Social Project Foundation.