EMELEC
El Nacional y Emelec se enfrentan por la fecha 3 de la LigaProGUSTAVO GUAMAN

LigaPro: Emelec ganó 0-1 a El Nacional en la fecha 3 del torneo

En condición de visitante, el equipo eléctrico venció al conjunto militar, sumó tres puntos y sigue invicto 

Emelec sacó la victoria en la visita a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en un compromiso en que por momentos no se notó la diferencia de planteles. Esto, tomando en cuenta que el conjunto militar tiene un equipo integrado por una base importante de jugadores juveniles.

Barcelona FC

LaLiga: Joao y Lewandowski sostienen la esperanza del Barcelona

Leer más

El primer tiempo del encuentro en Quito no hubo mayores acciones en los pórticos. Pese a que era un partido dinámico, físico y lleno de mucha actitud, las cantidades de aproximaciones no han sido tan claras. Los locales solo remataron en dos ocasiones al arco defendido por Ortiz, mientras que el club guayaquileño solo una.

Desde el inicio Jordy Burbano es el más movedizo y el que propone un poco más en la elaboración de juego por el lado de El Nacional. En Emelec, con poca creación, sin embargo se esperó más más de sus extranjeros, Castelli, Ruiz y Meli, quienes fueron participativos en las dos primeras jornadas

Se fueron al descanso con la misión de recomponer líneas en el segundo tiempo. Y así fue, justamente con mayor tenencia del esférico y proyección al ataque llegó la acción que le concedieron el penal a los visitantes.

Al cobro fue el defensor central eléctrico Luis Fernando León (al 61'), quien disparó a la izquierda del arco y consiguiendo el único del partido en el Atahualpa, el mismo que le dio los tres puntos valiosos fuera de casa.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.