ElNacional-campeón-SerieB
La celebración de los jugadores de El Nacional tras terminar como campeones de la Serie B y alcanzar el ascenso.API

El Nacional quiere pisar con fuerza en la Serie A

El título de la Serie B, en un torneo que inició con varios problemas, impulsa a El Nacional para buscar retomar el protagonismo en 2023

El Nacional obtuvo un nuevo título en su trayectoria, que pese a no ser tan importante como las 13 estrellas locales que tiene, espera que sea el inicio de un nuevo camino a la gloria. Los puros criollos cerraron su participación en la Serie B como campeones y ya palpitan lo que será su regreso a la Serie A, tras dos años de ausencia.

El defensa ecuatoriano Robert Arboleda, en una fotografía de archivo.

Robert Arboleda se sumará a la selección nacional

Leer más

Bajo el mando de Ever Hugo Almeida, el último entrenador en guiar a los militares al campeonato en 2005 lograron superar problemas como el no contar con todo el plantel habilitado durante gran parte de la competencia.

El estratega paraguayo ahora confía en que volverán los días de éxitos para el Rojo. “Logramos el ascenso, estamos felices, orgullosos, y con la misión que El Nacional retome el protagonismo en el fútbol ecuatoriano”, afirmó.

Agregó que analizarán incorporar refuerzos a la base de futbolistas que lograron el título de la Serie B. A El Nacional le tocó rearmar su equipo para esta temporada y apostó por jugadores jóvenes que se fueron consolidando y sueñan con demostrar su talento en la LigaPro.

Uno de ellos es Jhonnier Chalá, quien también es uno de los capitanes del equipo. “Estamos felices por conseguir este logro con un equipo grande como El Nacional. Queremos seguir haciendo historia”, resaltó el zaguero. Espera continuar en los militares para el próximo año y aportar para que el Rojo luche por alcanzar la estrella 14.

Almeida confesó que la fiesta por el ascenso duró poco, ya que ahora están enfocados en conseguir el boleto a la final de la Copa Ecuador, que además les daría la clasificación a la Copa Libertadores.

TROFEO-MUNDIAL-LUCIO-QUITO

El trofeo de la Copa del Mundo está en el Ecuador

Leer más

“Nos ponemos pretenciosos y queremos ganar la Copa Ecuador. Queremos dar otra alegría a la hinchada que nos respaldó”, indicó el técnico que ya fue ratificado por la dirigencia para estar en el banquillo la próxima temporada.

En la última fecha del cuadrangular, que se desarrollará el miércoles 2 de noviembre, se determinará quién acompañará a Independiente del Valle en la final.

El Nacional, que llega con 6 puntos y un gol diferencia de +2, visitará a 9 de Octubre (6 +1), en el estadio Los Chirijos de Milagro, mientras que Mushuc Runa (6 -3) se las verá con Independiente del Valle (12 +4) en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón.

El finalista recibirá la clasificación a la Libertadores, ya que los rayados tienen su cupo asegurado por ser los vigentes campeones de la Copa Sudamericana.