El defensa ecuatoriano Robert Arboleda, en una fotografía de archivo.
El defensa ecuatoriano Robert Arboleda, se lesionó en junio y confía en recuperarse para la Copa del Mundo.EFE

Robert Arboleda se sumará a la selección nacional

El defensa central fue liberado por el Sao Paulo para que termine su rehabilitación con la Tricolor. Se apunta al Mundial 

El defensa central, Robert Arboleda, se sumará a los trabajos de la selección nacional en Quito. De 31 años, él fue liberado por el Sao Paulo para que termine su rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico de la Tricolor. El objetivo es que esté listo para el Mundial de Qatar.

TROFEO-MUNDIAL-LUCIO-QUITO

El trofeo de la Copa del Mundo está en el Ecuador

Leer más

“A pedido de Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana, en contacto con Rogério Ceni (DT de Sao Paulo), el defensa Arboleda fue liberado para viajar a su país este lunes (31 de octubre de 2022) y allí completar su recuperación física tras una operación en el tobillo izquierdo”, publicó el club brasileño en sus redes sociales.

Arboleda fue operado en junio pasado por una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo. En primera instancia estuvo descartado para el Mundial, pero su recuperación avanzó rápido, al punto de que ya estuvo en un par de entrenamientos con su equipo.

“Sin jugar desde el 23 de junio, Arboleda busca ser convocado para su primer Mundial y en los últimos días había estado acompañado en el cuerpo técnico por un fisioterapeuta de Ecuador”, concluyó el informe del Sao Paulo.

Arboleda estará en la nómina que viajará a España para jugar el partido comprobatorio contra Irak, el 12 de noviembre de 2022. No está confirmado si jugará.