Deportes

El Nacional apagó la fiesta de Aucas

El cuadro militar ganó en la presentación oriental. El gol fue de Darío Pazmiño en el minuto 89

Aucas El Nacional
Aucas lució mejor en la cancha pero El Nacional fue más efectivo y se quedó con la victoria.CORTESÍA

Aucas vivió su fiesta de presentación pero El Nacional bailó. Un número musical, el desfile de los jugadores y el show de la mascota sirvieron como apertura para una jornada en la que el gol tardó en llegar. Y fue para la visita. El cuadro oriental perdió por la mínima ante El Nacional, la tarde de este domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo.

Este juego, sobre todo el primer tiempo, sirvió a los dos entrenadores para tratar de afinar los movimientos en las líneas, ya que ambos tienen la mente puesta en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por coincidencia, los dos equipos tienen que remontar una mínima desventaja. El 18 de febrero Aucas deberá pelear en contra del 1-0 que sufrió en la ida ante Vélez Sarsfield; y dos días después El Nacional luchará contra el mismo marcador ante Fénix de Uruguay. Los dos juegos serán en Quito.

Por eso, el partido de ayer se lo tomaron en serio. Ante tres mil personas, los dirigidos por Máximo Villafañe trataron de apoderarse del balón desde el minuto inicial. Fue clave en esta tarea Enson Rodríguez. Fue el jugador que más pidió el balón para juntarse con Víctor Figueroa. Entre los dos generaron varias jugadas por el callejón central, aunque les faltó el último pase. Mientras, por la izquierda Alexander Alvarado trató con desbordes y varias diagonales. En líneas generales Aucas fue mejor pero le faltó la definición.

thumbnail_1D198E58-C812-4929-B06B-4C9CA5105C3E

Jordi Cruyff se rodeó de juventud

Leer más

En respuesta, El Nacional se mostró como un equipo más pausado. Apeló a cerrar los espacios y a llegar con jugadas elaboradas. Así, Felipe Mejía dispuso de una buena oportunidad para abrir el marcador, pero se la perdió.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los constantes cambios le quitaron ritmo al partido. De todas maneras, Aucas no perdió la intención ofensiva. Luis Miguel Escalada fue uno de los jugadores que mejor se manejó en el campo de juego, generó espacios, pero tampoco fue capaz de anotar para los orientales.

El partido parecía clavado para el 0-0. Sin embargo, en una de las llegadas militares cayó la sorpresa. Tras un saque lateral y un mal despeje de los locales, el ofensivo Darío Pazmiño controló con el pecho y sacó un fuerte remate que superó la defensa del golero Fernando Fernández.

Era el penúltimo minuto reglamentario, por lo que no hubo tiempo para más. Aucas tuvo que cerrar su fiesta con la decepción de la derrota, mientras que El Nacional se retiró con alegría. Después de todo, bailó en fiesta ajena.