Deportes

Mundial sub 20: Uruguay vence por la mínima a Israel y está en la final

Anderson Duarte, extremo de la Celeste, marcó el único tanto del cotejo

Uruguay - Israel (10702175)
Jugadores de Uruguay celebran este jueves 8 de junio, la clasificación a la final.EFE

La selección de Uruguay se clasificó este jueves a la final del Mundial sub-20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte.

FyF65YjXoAYxS8J

Mac Allister usará la '10' en el Liverpool

Leer más

El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar a los dirigidos por Marcelo Broli.

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25.000 personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.

LEA TAMBIÉN: Ecuatorianos y la fiebre de Messi en la MLS

Pasados los 20 minutos, una gran parada de Randall Rodríguez ante un disparo de Tay Abed se transformó en la primera oportunidad clara del vicecampeón de Europa.

Para el segundo tiempo, Marcelo Broli mandó al campo a Ferrari, quien estuvo cerca de no jugar y terminó disputando medio partido.

La salida de Ignacio Sosa marcó una variante ofensiva y esto se reflejó en el campo con la Celeste volcándose cada vez más arriba.

FxZwYuaXwAEGQ4i

Enner Valencia: el futuro de Superman estaría en Brasil

Leer más

Y luego de tantos intentos el gol llegó: Tras una impresionante jugada de Alan Maturro y una gran parada del portero Zarfati, Duarte capturó el rebote y empujó el balón para poner el 1-0 a los 61 minutos.

Israel ya nada pudo hacer después de esa jugada y la Celeste selló una victoria que lo clasificó a su tercera final de la historia diez años después de haber jugado la última.