Ecuador sub-17
La selección sub-17 de Ecuador igualó 1-1 ante Indonesia, en e arranque del Mundial de la categoría.FEF

Mundial sub-17: "Ecuador necesita sacudirse en ataque", lo que dicen exjugadores

Wellington Sánchez y Juan Carlos Burbano aseguran que el empate (1-1) que la Mini-Tri logró ante Indonesia es bueno, pero que pudo haber dado más

La ausencia de Kendry Páez pesó. Así lo afirman Wellington Sánchez y Juan Carlos Burbano, exjugadores de la Tricolor, luego del empate que la sub-17 de Ecuador pescó en el arranque del Mundial de la categoría frente al anfitrión, Indonesia.

Mundial sub 17

Mundial sub 17: Ecuador siente la falta de Kendry Páez y empata 1-1 con Indonesia

Leer más

Tanto Sánchez como Burbano coincidieron en que el elenco nacional hizo un buen partido, pero careció de contundencia en el medio campo.

“Obviamente Kendry hizo falta, es un jugador distinto, pero ya no hay tiempo para seguir lamentando su ausencia. Creo que tenemos una buena selección, que debe ir encontrando su mejor forma”, manifestó Sánchez.

(Lea también: Mundial sub-17: Michael Bermúdez ve a Ecuador coronándose en Indonesia)

El exvolante ecuatoriano destacó que la Mini-Tri desperdició varias opciones de gol y eso debe mejorar en la siguiente fecha (13 de noviembre), ante Marruecos.

“Un Mundial es un torneo corto y hay que equivocarse poco. El punto es bueno, pero quedó la sensación de que se pudo haber hecho más”.

Iván-Kaviedes-novela-Sí-se-puede

Iván Kaviedes: "Valora a las personas que están de tu lado en los peores momentos"

Leer más

Burbano, por su parte, consideró que ahora Diego Martínez tiene que tratar de encontrar a un jugador que pueda conectar mejor el juego de la Mini-Tri.

Kendry no está, pero me gustó lo que hizo Sebastián Sánchez. Generó mucho ataque, aunque le faltó un mejor acompañante para descargar. Esto recién empieza y considero que vamos a mejorar”, dijo el exjugador de El Nacional.

El también mundialista con la Tri (Corea y Japón 2002) afirmó que el punto que se logró ante Indonesia “dejó un sabor amargo”, ya que el elenco nacional fue más que el combinado asiático.

Ecuador tal vez se vio un poco sorprendido por Indonesia, que tenía jugadores rápidos. Si se hubiera anotado las opciones que se tuvo, el partido se habría acabado pronto”.

El combinado nacional regresará el 11 de noviembre a los entrenamientos, para medir el 13 de noviembre a Marruecos, que se impuso 2-0 frente a Panamá.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!