Michael Bermúdez
Michael Bermúdez es uno de los referentes de ataque que tendrá la sub-17 de Ecuador, en el Mundial de Indonesia.Archivo

Mundial sub-17: Michael Bermúdez ve a Ecuador coronándose en Indonesia

El atacante nacional confía en que la Mini-Tri hará un buen torneo, en la cita ecuménica que arranca este 10 de noviembre

Michael Bermúdez llegó a Indonesia con la seguridad de que la selección sub-17 de Ecuador tiene todo para ser campeón, en el Mundial de la categoría que arranca hoy en dicho país.

RAFAEL VERDUGA (11098327)

Barcelona: Rafael Verduga dice que el Tribunal Electoral del Ídolo fue manoseado

Leer más

El goleador de la Mini-Tri, que debutará el 10 de noviembre (07:00) ante el combinado anfitrión, le contó a EXPRESO que antes de viajar a esta cita ecuménica tuvo recurrentes sueños, en la que se veía alzando el título de campeón.

“No sé si es un presagio, pero varias veces pude soñar que regresábamos al país con la copa. Me siento ilusionado por lo que se puede dar en este Mundial”, manifestó el atacante de 17 años.

(Lea también: Vencer a Emelec, primer desafío de Barcelona para llegar a la final del campeonato)

Bermúdez, quien hizo cuatro tantos con Ecuador y fue tercero en la tabla de goleadores del Sudamericano sub-17, que se dio en el país en abril pasado, comentó que otro de sus objetivos es volver a ser el artillero de la Mini-Tri.

“Me he venido preparando para este momento. Jugar un Mundial es una oportunidad que pocas veces se da y tengo que aprovecharla”.

Clásico del Astillero

Emelec vs. Barcelona: ¿Quién ganará el Clásico?

Leer más

Uno de los principales objetivos del jugador de Liga de Quito es ser visto por clubes europeos. “Todos sabemos que a estos torneos llegan agentes de los clubes más importantes del mundo y si se hace las cosas bien se pueda dar el salto al exterior”, acotó el delantero, quien después del Mundial fue sondeado por el Borussia Dortmund de Alemania.

“Tengo entendido que existe aún el interés. Eso lo maneja mi representante. Ojalá que se pueda dar o aparezca otro equipo grande de Europa, pero lo principal es que la selección llegue lo más lejos posible”.

Sobre la ausencia de Kendry Páez, a quien la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prefirió no llevarlo, ya que volverá a ser convocado a la selección mayor, para las eliminatorias de este mes, Bermúdez afirmó que es “un duro golpe”.

Kendry nos hará falta. Con él hice una buena dupla, pero el profe (Diego Martínez) ha armado un buen grupo y confiamos en lo que tenemos”.

Paolo Guerrero liga de quito

Liga de Quito lidera la tabla y rivaliza con Barcelona por la final contra IDV

Leer más

Por otro lado, pese a que Ecuador es amplio favorito para pasar de ronda, por los rivales que tendrá (Indonesia, Marruecos y Panamá), el atacante nacional afirma que no se sienten confiados.

“Sabemos que acá todos las selecciones son complicadas, nosotros estamos enfocados en hacer bien nuestro trabajo y pasar como líderes la primera fase”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!