Deportes

Morientes quiere ver a Francia campeón Mundial

El exfutbolista español confesó su deseo para que los galos derroten a la Argentina en la final de Qatar 2022

15893914113011
Fernando Morientes, exfutbolista español.cortesía

Fernando Morientes, exfutbolista internacional del Real Madrid, dijo sentirse un "poco decepcionado" con el papel de la selección española en el Mundial de Qatar y aseguró que por su amistad con Didier Deschamps, técnico de Francia, en la final prefiere que gane el combinado galo a Argentina.

Dembélé-Messi

Ousmane Dembélé reconoce que Lionel Messi "merece ganar un Mundial"

Leer más

Morientes tuvo una dilatada trayectoria profesional en la que aparte de las camisetas del Real Madrid, Zaragoza, Liverpool y Valencia también vistió los colores de dos equipos franceses, el Mónaco (2003/2004) y el Olympique de Marsella (2009/2010).

"Soy muy amigo de Didier Deschamps. Lo he tenido de entrenador en Mónaco y en el Olympique de Marsella y voy con mis amigos. En Argentina hay grandes jugadores pero en este caso, con Francia, además de haber jugado dos años allí, mantengo buena relación con su entrenador. Voy con Francia en la final", dijo Morientes, que no cree que la final sea solo un duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé.

"Son muchos más que Messi y Mbappé en esta final. Para llegar a una final de un Mundial se tienen que dar muchas cosas y la ayuda de muchos jugadores. Es un trabajo de equipo, un deporte colectivo, donde no solo los titulares son importantes, sino los reservas y el cuerpo técnico, médicos o utilleros", apuntó.

ARGENTINA-ENTRENAMIENTO-QATAR-MUNDIAL

Argentina vs. Francia: Un camino lleno de espinas hasta la final

Leer más

Lo que sí está claro es que a Morientes le hubiese gustado que uno de los dos equipos de esa final fuese la selección española.

"Al principio vi el Mundial con mucha ilusión, animando desde fuera y yendo con nuestra selección. Después un poco decepcionado como los propios jugadores y el propio seleccionador. Es complicado ganar un Mundial. Son muchas selecciones y solo una lo gana. Nosotros nos hemos quedado por el camino. La suerte de 2010 seguimos buscándola y ojalá en el futuro podamos repetir", manifestó el exfutbolista, que entiende el relevo en el banquillo de España.