El Monumental albergará la final de la Supercopa Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó al estadio de Barcelona como sede para el partido único entre Delfín y Liga de Quito, que tendrá VAR.
Delfín, primer campeón de la LigaPro
Leer másBustos se puso la amarilla
Leer másLa Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha tomado una importante iniciativa con torneos alternos al de LigaPro, que desde esta temporada asumió la organización del campeonato nacional de fútbol. La Copa Ecuador, torneo que organizó la FEF, tuvo buenas críticas en su culminación y la apuesta de la Supercopa de Ecuador, como final única, de seguro dejará cosas positivas.
La fecha de este choque ya estaba anunciado días atrás (1 de febrero de 2020), sin embargo la sede o escenario neutral estaba por definirse. Hoy, lunes 16 de diciembre, el máximo ente del fútbol ecuatoriano confirmó que el estadio Monumental Banco Pichincha albergará el partido entre Liga de Quito y Delfín.
Una gran noticia para este choque, que será de carácter oficial, es que contará con el VAR (Video Assistant Referee) marcando así un precedente ya que en torneos locales esta herramienta, que utilizan en varios torneos del mundo, aún no ha sido estrenada. El VAR ya ha estado en Ecuador pero por torneos internacionales: en el Atahualpa, Casa Blanca, Capwell y también antes en el Monumental.
Esta primera edición de la Supercopa Ecuador cuenta con la participación del rey de la LigaPro 2019, Delfín Sporting Club, y el ganador de la Copa Ecuador, Liga de Quito. La idea que mantiene la FEF es que la sede del torneo vaya rotando y trate de ser la más neutral posible entre los rivales.
Lo cierto es que para esa fecha en febrero, Delfín ya no contará más con el técnico histórico de su campeonato, Fabián Bustos quien hoy fue oficializado como DT de Barcelona, y Liga de Quito probablemente tendrá novedades, ya que ambos jugará directamente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.