Deportes

Moisés Caicedo: La mala hora del ecuatoriano con el Chelsea

El mediocampista tricolor no pasa por su mejor momento en Stamford Bridge

MOISES CAICEDO 18
Caicedo volvió a caer con el Chelsea.EFE

Chelsea no logra 'despegar' en la Premier League. La situación de los 'blues' es preocupante luego de 6 jornadas jugadas: 3 partidos perdidos, 2 empatados y a penas solo uno ganado que fue ante el recién ascendido Luton. Y es que su mala racha va más allá de lo que Mauricio Pochettino pueda hacer desde el banquillo, al Chelsea el hace falta más recursos en cancha que acompañen a las grandes contrataciones de esta temporada.

moises caicedo

Chelsea de Moisés Caicedo no ‘levanta cabeza’, Brighton brilla con Estupiñán

Leer más

El mal momento del club es 'contagioso' y eso se refleja en sus elementos, el más caro: Moisés Caicedo. El ecuatoriano llegó como la gran estrella tanto por su juego demostrado en el Brighton como el alto costo de su pase ($122 millones). Pero Caicedo no es un 'salvador', ahí la diferencia. Moisés no es Leo Messi como cuando arribó al Inter Miami y casi que de manera automática, el equipo dirigido por el 'Tata' Martino cosechó 9 victorias seguidas y la obtención de un título.

Pese a que Pochettino en conferencia de prensa, casi siempre, es consultado por el rendimiento de Caicedo, el argentino siempre lo defiende. Y con mucha razón para el estratega, Caicedo juega bien, cumple la instrucción de retroceder en la cancha y reducir los espacios del rival, presionar en las salidas y tratar de distribuir la pelota a través de pases filtrados, pero no destaca.

La pregunta es ¿Por qué?, sencillamente Chelsea no tiene los elementos necesarios para poder pelear en una liga tan competitiva y a niveles frenéticos como lo es la Premier League. De delantero juega Nicolas Jackson, joven senegalés de 22 años que en su anterior equipo, el Mirandés de España, anotó solo un gol en 17 partidos. 

Caicedo trata de distribuir la pelota hacia la banda izquierda, pero allí se encuentra con Mykhailo Mudryk, ofensivo ucraniano que anotó 12 goles en el Shakhtar Donetsk pero que desde su llegada a Londres, no ha anotado ni un solo gol.

En medio del juego, otra opción de pase para el ecuatoriano es al número 10, Cono Gallagher, uno de los pocos prospectos buenos (por no decir el mejor) que tiene el Chelsea en sus filas. 23 años para el mediocampista inglés que ha destacado en otros equipos de la Premier League. Talento que se desperdicia si no tiene acompañamiento de jugadores con más experiencia.

Moisés-Caicedo-Chelsea

Moisés Caicedo reaparecerá con el Chelsea

Leer más

Si Caicedo tuviese que jugar por banda derecha, se encontraría con Raheem Sterling, una de las grandes estrellas que tuvo el Manchester City y Liverpool, anotando más de 100 goles en ambos clubes. Pero ese gran revulsivo, con gambeta y enganche hacia adentro para rematar con zurda, se ha ocultado. ¿La causa principal? las lesiones que el inglés ha atravesado en los últimos meses. Solo 2 goles en esta temporada.

La línea defensiva es un desastre, a excepción de Thiago Silva quien es el que comanda al resto de zagueros. De ahí, Colwill, Disasi y Malo Gusto, se resumen en una palabra: inexperiencia. Y el Chelsea, al ser considerado un equipo grande de Inglaterra, incluso hasta estar dentro del famosos 'Big Six', no es un club que esté diseñado para este tipo de jugadores.

Al final tiempo sabrá decidir el destino de los 'blues', que hoy se encuentran en la 14va posición de la Premier a tan solo 4 puntos de distancia con la zona de descenso. Algo raro para un equipo de su talla y que su única preocupación es el torneo inglés ya que no pelea torneos internacionales esta temporada. 

¿Una solución? Rearmar su presupuesto y alistar a sus 'scouts' para la próxima ventana de transferencias de invierno que será en Enero de 2024. Solo así, el Chelsea tendrá una oportunidad de volver a la cima y que junto con Moisés Caicedo, superen esta 'mala hora'.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!