Deportes

Chelsea de Moisés Caicedo no ‘levanta cabeza’, Brighton brilla con Estupiñán

Los Blues sumaron otra derrota en Premier League y se ubican en el puesto 14; todo lo contrario del Brighton, que yace en la tercera plaza

moises caicedo
Moisés Caiocedo (d), de Chelsea, y John McGinn, de Aston Villa, en acción durante el partido de la Premier League inglesa entre el Chelsea FC y el Aston Villa FC,efe

Agigantado, insuperable, el campeón del mundo argentino Dibu Martínez contuvo al Chelsea, doblegado después por la expulsión de Malo Gusto antes de la hora de partido y el 0-1 de Ollie Watkins, en el minuto 74, para comprometer al conjunto londinense y su entrenador, Mauricio Pochettino, con tan solo un triunfo en seis jornadas, con cinco de 18 puntos, a 13 ya del Manchester City, el líder.

Otro naufragio, de nuevo en Stamford Bridge, con su segunda derrota seguida por el mismo marcador, 0-1 (la anterior fue ante el Nottingham Forest), contra rivales presuntamente inferiores.

jose cifuentes

Cifuentes pelea en lo alto de Escocia, Porozo debuta en Grecia y Minda estelar

Leer más

Y un nuevo tropiezo en la dinámica desesperanzadora que atraviesa desde hace mucho tiempo. Ha ganado solo dos de sus últimos 18 duelos en la Premier League.

El tricolor Moisés Caicedo se contagió de esa irregularidad de su equipo y poco pudo hacer en los 79 minutos que estuvo en cancha.

Todo lo contrario de su compatriota Pervis Estupiñán, que brilló aportando una asistencia con el Brighton, en la contundente victoria 3-1 sobre el Bournemouth.

brighton
Mitoma convirtió un doblete en la victoria del Brighton 3-1 sobre Bournemouth.cortesía

Pese a que las gaviotas dominaron el esférico, la visita generó preocupación en el pórtico de Bart, sin embargo, la balanza fue para los locales gracias al autogol de Kerkez (45’+2) y un imponente Karou Mitoma que ingresó en el complemento para firmar un doblete al 46’ y 77’. Antes Solanke abría la cuenta (25’).

Ya son tres los pases gol que repartió Estupiñán en la temporada 2023-2024 con Brighton, destacando a partido seguido.

Esta victoria posiciona a los dirigidos por el italiano Roberto de Zerbi en la tercera casilla con 15 puntos, solo por detrás del líder Manchester City (18) y su escolta Liverpool (16).

piero hincapie

Hincapié ingresó en goleada, Preciado mantiene la punta y Pacho sumó nuevo empate

Leer más

Chelsea y Brighton se verán las caras el miércoles 27 de septiembre, desde las 13:45 (hora de Ecuador) por la ronda de 16avos de final de la Copa de la Liga. El cotejo tendrá el atractivo choque de los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!