Messi de pesebre
Messi de pesebre una de las figuras mas vendida para esta navidad 2023Cortesía

El 'Messi' de pesebre, el más vendido de la historia

Las curiosas figuras de personajes famosos registran ya un récord con el argentino, a un año de haber ganado el Mundial de Qatar

La empresa que fabrica figuras típicas del pesebre catalán con rostros famosos, caganer.com, reveló este lunes 18 de diciembre que el muñeco con la forma de Leo Messi es el más vendido en la historia de esa organización que data de hace 31 años.

William Pacho

William Pacho: El ecuatoriano podría llegar al Real Madrid

Leer más

Esto se da a un año de que Argentina se proclamase campeona del mundo por tercera vez.

La compañía, con sede en la localidad de Torroella de Montgrí (en la provincia catalana de Girona, noreste de España) creó durante ese tiempo hasta seis versiones de Messi, tanto para reflejar los cambios físicos por la edad como los de camiseta.

Te invitamos a leer | William Pacho: El ecuatoriano podría llegar al Real Madrid

Las últimas figuras (conocidas por mostrar a los personajes defecando) presentan al argentino con la vestimenta del Inter de Miami y con la de la selección Argentina, en este caso levantando la copa de campeón del mundo.

El primer 'caganer' de Leo Messi, que tiene casi dos décadas, aparece con la camiseta del Barcelona y está agotado, pero hay otros dos en los que también aparece de azulgrana y con el Balón de Oro.

La serie se completa con la figura con la equipación del París Saint-Germain y con la de la selección Argentina antes del éxito en el Mundial de Catar.

GBlCg8JWgAIxLxv

Escocia: José Cifuentes y su primer título de Europa con los Rangers

Leer más

Sin contar con los 'caganers' tradicionales, Messi lidera entre los famosos una particular clasificación de ventas en las que aparecen también dos expresidentes estadounidenses, Barack Obama y Donald Trump, y uno del gobierno Catalán, Carles Puigdemont (responsable del intento secesionista catalán de 2017).

Uno de los responsables de caganer.com, Marc Alòs, explicó que el primer puesto del futbolista argentino no admite dudas y que las versiones más adquiridas por el público fueron las de que viste la camiseta del Barcelona y la de su selección, que en el formato con la copa del mundo "se agotó en pocos días".

Alòs puntualizó además que estas figuras las compra "gente de todas las nacionalidades, no sólo argentinos y catalanes, pero los turistas que visitan Barcelona y les gusta el fútbol suelen relacionar diversos ingredientes para acabar comprando este 'caganer'".

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!