El intercambio de camiseta de Lionel Messi y Hernán Galíndez
El intercambio de camiseta de Lionel Messi y Hernán Galíndez.Twitter: @VarskySports

Messi y Galíndez: La historia que comparten de su infancia

Hernán Galíndez siempre recuerda que le dieron una bicicleta en una final contra Messi

Hernán Galíndez y Leonel Messi se conocieron y fueron amigos cuando los dos no sabían que por jugar se pagaba y que por estar en la cancha la vida los iba premiar siendo jugadores de fútbol. El golero de Aucas y de la Tri siempre contaba que el primer gol lo hizo un tal Messi, en su natal Rosario.

La noche del jueves 7 de septiembre del 2023, Lionel Messi le hizo un golazo y al final del partido cambiaron buzo por camiseta: los dos hombres de Rosario comenzaban su camino al Mundial 2026.

Argentina - Ecuador (11201706)

Argentina vs Ecuador: Nos faltó gol

Leer más

"El primer gol que me hicieron en mi vida me lo hizo Messi. Fuimos vecinos en Rosario y tenemos la misma edad, por lo que nos enfrentamos muchas veces", es una frase que siempre la dice el meta tricolor.

Lee también: Lionel Messi: el golazo de tiro libre que le dio el triunfo a Argentina

Su primera foto fue cuando Galíndez tenía unos 4 años y no soñaba con ser arquero.

El golero de la Tri siempre dice que no es muy amigo con Messi, pero son muy bien conocidos, porque la amistad de pequeños es la que vale.

Y el mejor recuerdo del golero que tiene de Messi no es la camiseta que le dio el 10 en Buenos Aires, fue el premio que le ganó a Lionel siendo unos chiquillo: "Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo", comentó Galíndez.

Argentina - Ecuador (11201448)

Ecuador vs Argentina: las tres razones que explican la derrota de la Tri

Leer más

Sobre Messi, Galíndez sabe decir: "Messi tuvo que dejar a los 12 años toda su vida, sus amigos, su colegio para saber si podía ser jugador de fútbol. Ese el esfuerzo que tuvo que hacer”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!