Argentina - Ecuador (11201448)
Jugadores de Ecuador se marchan cabizbajos en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Ecuador, en el estadio Más Monumental.EFE

Ecuador vs Argentina: las tres razones que explican la derrota de la Tri

#ANÁLISIS | La ordenada faceta defensiva contrastó cuando la Tricolor tenía a generar jugadas de peligro. Conoce los detalles

Ecuador comenzó las eliminatorias hacia el Mundial 2026 perdiendo 1-0 ante Argentina en Buenos Aires. Un resultado que estaba 'presupuestado' considerando que la Tri enfrentó a los vigentes campeones del mundo.

El partido fue táctico durante el primer tiempo. El sistema de 3-5-2 que postuló el seleccionador Félix Sánchez impidió que la Albiceleste brille en su juego. Es más, no remató a puerta, a no ser del tiro en el poste de Lautaro Martínez, al 45'+1.

Argentina

Argentina (1) vs. Ecuador (0): La Tri perdió ante los campeones del mundo

Leer más

La etapa de complemento fue más emocionante. Ecuador mantuvo su ordenado cerrojo defensivo con destacadas actuaciones de los centrales Robert Arboleda, Félix Torres y William Pacho, sin embargo, una falta al borde del área sentenciaría el marcador.

Lionel Messi agarró el balón y anotó el 1-0 que liquidó toda esperanza Tricolor. El golero Hernán Galíndez no pudo impedir el tiro libre del capitán argentino.

EXPRESO hace un repaso de las tres razones que explican esta derrota: 

(TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Ecuador: Noche agridulce por La TRI)

  • FALTÓ ATREVIMIENTO

A pesar de la victoria, Argentina no consolidó el juego que mostró en la Copa del Mundo de Qatar. Esto se debe, en parte, al potencial físico de los ecuatorianos que defensivamente estuvieron impecables, pero cuando tenían el esférico, carecían de ideas y precisión para generar peligro.

Celebración de Messi al anotar el único gol del cotejo.

Messi: "Lo que hicimos ya pasó, hay que mirar hacia adelante"

Leer más

  • EFECTIVIDAD, UNA DEUDA PENDIENTE

Enner Valencia estuvo muy solo en ataque. El jugador del Inter de Porto Alegre se fajó con los centrales Cuti Romero y Nicolás Otamendi. En el complemento Superman generó un avance por la banda zurda, asistió al ingresado Kevin Rodríguez, pero el remate le salió mordido. Fue la más clara de Ecuador, oportunidad de oro, desperdiciada.

  • MESSI, INDOMABLE

No cabe duda que Lionel Messi fue el factor diferenciador. Su magistral lanzamiento directo acabó con las esperanza que la Tri repita aquella gesta histórica de 2015, la única vez que Ecuador ganó en suelo albiceleste. El capitán argentino demuestra, a sus 36 años, que no hay fórmula que lo detenga.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!